* * Guaidó anunció ingreso de ayuda por Cúcuta – Noticia Global

Guaidó anunció ingreso de ayuda por Cúcuta

Spread the love
Un video muestra fila de sesenta gandolas alineadas cerca del puente Simón Bolívar

La ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio del país en los “próximos días”, afirmó Juan Guaidó, jefe del Parlamento y quien fue proclamado como presidente interino del país.

 

“La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria”, dijo Guaidó.

 

Un video improvisado por un aficionado mostró maniobras de traslado de un total de sesenta gandolas con sus respectivos contenedores que transitaban desde el sector El Escobar, Norte de Santander, hacia el Puente Simón Bolívar, vía hacia la localidad de Ureña.

 

DENUNCIA

 

El jefe del Parlamento venezolano y presidente interino denunció que la abuela de su esposa fue amedrentada por “colectivos”, como se conocen a organizaciones paramilitares de civiles habitualmente armados que actúan en defensa del chavismo.

 

“En municipio Tovar, estado Mérida, donde vive la bisabuela de Miranda, mi hija; la abuela de Fabiana, llegaron integrantes de colectivos a la casa de la bisabuela”, afirmó Guaidó.

 

La abuela de su esposa, Fabiana Rosales, tiene 83 años y 35 nietos, según detalló Guaidó, que calificó a su familia política como “muy humilde” y oriunda de la región andina de Venezuela.

 

“Es una bisabuela, una mujer de 83 años, muy devota, muy católica. Que no crean que van a intimidar a una abuela, a una familia que está como siempre dando catequesis”, comentó Guaidó.

 

En su opinión, “no tiene ni siquiera nombre amenazar a una abuela” e “intimidar a una familia que es la familia venezolana”.

 

Por eso, le pidió al oficialismo que “amarren a sus locos” porque “no es prudente amenazar a bisabuelas, a toda una familia católica venezolana”.

 

“Como lo dijimos, que no tengan duda de que seguiremos con la frente en alto, con el pecho descubierto porque lo que está pasando en Venezuela es irreversible y a pesar de las amenazas (…) seguimos adelante denunciando cada uno de esos casos”, finalizó.