* * Hoteles, restaurantes y playeros recurren a cisternas para medio garantizar servicios en Vargas – Noticia Global

Hoteles, restaurantes y playeros recurren a cisternas para medio garantizar servicios en Vargas

Spread the love

A la expectativa se encuentra el sector hotelero en Vargas durante este asueto santo, debido a las fallas en servicios básicos como agua y más recientemente con el eléctrico, según lo explicó el presidente de la Cámara de Turismo de la entidad, Julio Mier.

Informó que los hoteles 5 estrellas, en su gran mayoría, poseen plantas eléctricas, a diferencia de los 3 estrellas, posadas y pensiones que no disponen de este tipo de equipos que se han vuelto indispensables a propósito del racionamiento eléctrico del que también sufre el litoral central.

“De estos 3 estrellas para abajo son los preferidos de los visitantes, debido a que son los más baratos”, indicó Mier.

Señala que tanto hoteles, restaurantes y trabajadores playeros se han visto obligados a contratar cisternas para suplir la falta de agua. “Un camión de entre 7 mil y 10 mil litros no baja de 40 mil bolívares”.

El presidente de la Cámara de Turismo indicó que de 7 mil plazas cama con las que cuenta el estado para recibir a los temporadistas, entre 10% y 12% no están aptas por fallas en los sistemas de aires acondicionados y demás servicios.

“La ocupación a la fecha ronda el 50 % de las plazas camas disponibles. Los precios de alquiler por habitación oscilan entre 40 mil y 100 mil bolívares la noche”.

 

Fuente: Caraota Digital