* * Hoy comienzan las semifinales de la LVBP: 4 equipos buscan boleto a Mazatlán – Noticia Global

Hoy comienzan las semifinales de la LVBP: 4 equipos buscan boleto a Mazatlán

Spread the love

Por vez primera desde la temporada 1994-1995 cuatro de los ocho equipos de la LVBP quedaron eliminados en la ronda regular. Eso quiere decir que otros cuatro son los que disputan el cetro de la temporada 2020-2021. Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua son los cuatro equipos semifinalistas.

Solo uno de ellos viajará a la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán, México. El que llegue a tierras aztecas tendrá que ganar ocho encuentros de ahora en adelante, cuatro en las semifinales y cuatro más en la instancia decisiva.

Solo tres ciudades serán los escenarios de la postemporada: Maracay como casa de Caribes y Tigres, Valencia el lugar legítimo del Magallanes y Barquisimeto el de Cardenales. Serán series al mejor de siete encuentros, y que contarán con un ingrediente especial: serán tres choques seguidos, uno de descanso y cuatro más consecutivos de ser necesarios:

Este fue el mejor equipo de la ronda regular. Dominó la difícil División Occidental con récord de 25-15. Fue una zona complicada, pues Águilas del Zulia, el último lugar, solo jugó un compromiso por debajo de .500. Aun así, los pájaros rojos se impusieron con contundencia. Le sacaron cinco juegos de distancia a Bravos de Margarita, el tercer puesto, que terminó con 20-20.

Manager: José Moreno

Fue el piloto que llevó a Lara a ser campeón de la campaña 2018-2019. No pudo dirigir en la zafra anterior, cuando Luis Ugueto llevó al título al equipo. Este año tomó las riendas del club y busca entrar la cofradía de estrategas con dos cetros en la historia de la liga.

Picheo colectivo: 3.45 de efectividad

Cardenales tiene el mejor cuerpo monticular del torneo. En una temporada muy ofensiva, los lanzadores crepusculares fueron los únicos que estuvieron por debajo de 4.00 de forma colectiva. También dominaron el WHIP con 1.36.

La rotación tuvo 4.05 de efectividad, con Néstor Molina como mejor abridor. Mientras que el relevo marcó pauta en la liga con un promedio de 2.94 carreras limpias.

Bateo colectivo: .297 de average

Fue el tercer mejor ataque de todo el circuito, con .813 de OPS. Cardenales anotó 223 carreras, la segunda mayor cantidad del torneo. El mejor impulsador del equipo fue el cubano Yordanys Linares con 29 carreras empujadas.

Adición: Henry Centeno

En el Draft de Adiciones, los pájaros rojos se decidieron por uno de los mejores abridores de la liga. 2.04 de efectividad en 39.2 innings era difícil de dejar pasar para la gerencia alada que, además, conoce bien al lanzador de Bravos de Margarita; el derecho la ayudó a ganar el título la campaña anterior.

La última adición de Cardenales es el grandeliga César Hernández, un camarero de tiempo completo en las Mayores, que viene de ganar el Guante de Oro en la Liga Americana y batear para .283 de promedio y .763 de OPS.

Rotación:

Logan Darnell: 0-2, 3.49 efectividad, 1.39 WHIP
Néstor Molina: 2-3, 2.90 efectividad, 1.16 WHIP
Henry Centeno: 2-0, 2.04 efectividad, 1.24 WHIP
Raúl Rivero: 2-0, 3.38 efectividad, 1.30 WHIP

Deja un comentario