* * Ibéyise Pachecho vincula el entorno de Lacava con el narcotráfico – Noticia Global

Ibéyise Pachecho vincula el entorno de Lacava con el narcotráfico

Spread the love

La comunicadora aseguró que el régimen podría entregar al gobernador de Carabobo debido a la crisis interna.

La periodista Ibéyise Pachecho vinculó este domingo el entorno del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, con el narcotráfico en Venezuela.

“El entorno del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ha quedado expuesto en un operativo antinarcóticos. La crisis interna puede llevar a que Maduro entregue su cabeza (y Diosdado celebre) o que lo proteja. Todo está podrido en el régimen”, aseguró en Twitter.

Las palabras de Pacheco hacen alusión a las investigaciones que presuntamente vinculan a Lacava con la guerra de bandas de narcotráfico entre Carabobo y el estado Falcón.

El pasado fin de semana, Estados Unidos decomisó un cargamento de 3 toneladas de cocaína frente a las costas venezolanos. Todo esto durante la operación que realizan en el Caribe junto a países aliados.

Esta situación ha generado mucho movimiento y militarización de varias zonas de Falcón, de donde habría salido el cargamento de drogas.

«Guerra entre carteles por el control de Paraguaná. El Operativo USA que decomisó 3 toneladas de droga en Curazao puso a correr a narcos en Venezuela que habían negociado con militares de la base naval Juan Crisóstomo Falcón paso libre hasta el pueblo pesquero de Carirubana», dijo Pacheco.

“¿Cómo podía operar un cartel de las dimensiones que tiene el de Paraguaná sin que el comandante de la ZODI, vicealmirante Edward Ojeda, ni el gobernador Víctor Clark hicieran nada? Muy, muy grave”, agregó en otro mensaje el periodista Casto Ocando.

El pasado 1° de abril, el gobierno de Donald Trump lanzó una potente operación antinarcóticos en el Caribe, pero con la atención fijada en el régimen de Nicolás Maduro. La decisión la anunció pocos días después de acusar al socialista de delitos relacionados con el narcoterrorismo. Además, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su detención.

 

 

 

Fuente: EL NACIONAL.