* * III Festival del Cacao y Chocolate Pariano resaltó sabores, colores y aromas – Noticia Global

III Festival del Cacao y Chocolate Pariano resaltó sabores, colores y aromas

Spread the love

La Gente del Cacao y el Chocolate Pariano, por tercer año consecutivo, integró a emprendedores y empresarios que hacen del cacao su forma de vida. Conjuntamente con un equipo de colaboradores se realizó, este 05 de octubre, el III Festival del Cacao y Chocolate Pariano en el casco histórico de la población de Río Caribe (municipio Arismendi), del estado Sucre.

El evento exhibió la industria de este rubro, desde su cultivo hasta su degustación en varias de sus presentaciones culinarias. Una misa costeña dio inicio a este encuentro, seguido de un acto en tributo al cacao y la inauguración del corredor artesanal, tour histórico del cacao venezolano.

Durante la actividad también se realizó la ruta formativa que estuvo dirigida a emprendedores y productores de cacao. En el encuentro, se abordaron temas relacionados al cambio climático. Al mismo tiempo se llevó a cabo un taller del chocolate artesanal, temperado y otras técnicas que hoy se emplean en los emprendimientos artesanales.

La representación cultural no se hizo esperar; representantes artísticos de los municipios que conforman la península de Paria, deleitaron a los presentes con la puesta en escena de danzas, cantos y actos que enaltecerán el cacao de Paria.
El cacao es ritmo, tradición… es historia.

 

Fuente: Prensa Mintur