* * Inauguradas Universidad para la Ciencias de la Salud en Mérida y Guárico – Noticia Global

Inauguradas Universidad para la Ciencias de la Salud en Mérida y Guárico

Spread the love

El Ejecutivo Nacional inauguró este viernes en el estado Mérida una infraestructura de la Universidad de la Ciencias de la Salud, que tendrá capacidad para formar a 3.000 estudiantes en diferentes áreas del sector salud.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, detalló que la sede llevará por nombre Alí Rodríguez Araque.

En este sentido, señaló que se contó con la “dotación para el tema de laboratorio de agro y de procesamiento de alimentos”.

De igual forma, la universidad contará con la primera biblioteca digital del país – a través del Plan Tu Biblioteca Digital – que permitirá que los estudiantes accedan a la información necesaria para su formación como profesionales.

Por su parte, en el estado Guárico fue inaugurada una infraestructura universitaria, que tendrá una capacidad para 932 estudiantes que deseen formarse en la especialidad de medicina veterinaria.

En este campus, ubicado en Valle de la Pascua, también se contará con una biblioteca virtual.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que en 20 años de la Revolución Bolivariana, el Gobierno Nacional se ha puesto a disposición del pueblo venezolano, para atender todas las necesidades, a pesar de los ataques y amenazas de los ejes imperiales.

“En Revolución primero es el pueblo. La revolución es educación, ciencia, cultura. Con la educación la consciencia se incrementa, se hace solida con el conocimiento. Por la ignorancia se nos ha dominado”, indicó.

Durante su alocución, el jefe de Estado exhortó a las autoridades a continuar con la construcción de nuevas infraestructuras para la formación de los nuevos profesionales del país, por lo que enfatizó que los 20. 355 bachilleres que se están graduando este viernes en todo el país, contarán con cupos en las universidades para que sigan con su formación educacional.

Fuente: AVN