* * ¡INEPTITUD! Corpoelec compró 500 transformadores que no se podían usar en Venezuela – Noticia Global

¡INEPTITUD! Corpoelec compró 500 transformadores que no se podían usar en Venezuela

Spread the love

A finales del 2016 e inicios del 2017, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adquirió 500 transformadores eléctricos que no pueden ser usados en Venezuela, según información del empresario margariteño, Jesús Veroes.

De acuerdo con una nota publicada por El Pitazo, Veroes contó en una reunión efectuada en marzo de 2017 que “habían enviado 500 transformadores a Corpoelec, pero los transformadores no se podían usar en Venezuela porque solo eran compatibles con el sistema eléctrico de Cuba y Nicaragua“.

Asimismo, agregó que los 500 transformadores se encontraban en los almacenes de la empresa eléctrica

“La razón fundamental por la cual nos se pueden usar los transformadores que se adquirieron en el caso de Jesús Veroes es que los voltajes de la redes eléctricas de distribución de Cuba y Nicaragua son diferentes a los voltajes de las redes en Venezuela”, apunta el exvicepresidente de Asuntos Regulatorios y Distribución, Jesús Olivares.

Olivares agregó: “En Cuba y Nicaragua las redes son de 13,200 voltios y de 24,900 voltios, a diferencia de Venezuela donde la mayoría de la red es de 13,800 voltios y en el caso de Caracas es de 12,470 Voltios”.

Fuente: Maduradas