* * Ingreso de venezolanos a Perú se ha reducido en 91% – Noticia Global

Ingreso de venezolanos a Perú se ha reducido en 91%

Spread the love

Oscar Pérez Torrez, presidente de Unión Venezolana en Perú, afirmó que en 91% se redujo el ingreso de venezolanos a este país, como consecuencia de las restricciones impuestas por su gobierno.

Este lunes, en una entrevista con Shirley Varnagy en el Circuito Onda, indicó que en Perú hay alrededor de 870.000 venezolanos. Según el informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados, 60% de esta población se ha sentido discriminada.

Pérez indicó que algunos sectores de la sociedad peruana manifiestan incomodidad con los ciudadanos venezolanos. Sin embargo, destacó que no es el común denominador.

En relación con los actos de xenofobia, señaló: “En estos momentos hay que manejar esto con mucha calma. Se está magnificando una realidad que existe y más cuando el éxodo es masivo en este país. La mayoría de los ciudadanos peruanos sigue siendo comprensivo y noble con los venezolanos. No podemos generalizar en cuanto este tipo de conductas de algunos grupos bien focalizados”.

Agregó que muchos piensan que los venezolanos no pueden salir a las calles porque los pueden agredir, y aclaró que eso no está pasando.

Indicó que de cada 10 ciudadanos venezolanos que residen en Perú, 6 son profesionales. También dejó claro que los delincuentes que han emigrado son muy jóvenes, no pasan de los 25 años de edad.

Pérez agradeció que la Cancillería peruana publicara un comunicado rechazando la xenofobia y afirmó que le propuso al canciller la necesidad de regularizar a aquellos venezolanos que no pudieron tramitar el Permiso de Permanencia.