* * Inparques otorga jerarquías a guardaparques del estado Monagas – Noticia Global

Inparques otorga jerarquías a guardaparques del estado Monagas

Spread the love

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), otorgó jerarquías a los guardaparques del estado Monagas en reconocimiento a su gran labor y compromiso con el ambiente.

El acto fue realizado en el Monumento Natural Alejandro de Humboldt (Cueva del Guácharo), del municipio Caripe, encabezado por el director del Cuerpo Civil de Guardaparques, Carlos Abreu; el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales, Miguel Matany; el director regional de Inp’arques, Lewins Marques,  y los coordinadores de parques.

En el evento fueron otorgadas 69 jerarquías a nuevos hombres y mujeres que asumen el compromiso de velar por la conservación, preservación y el buen funcionamiento de los parques nacionales, de recreación y monumentos naturales de la entidad monaguense.

Carlos Abreu señaló que esta jerarquización es más que una responsabilidad y un compromiso que debe asumir cada uno de los guardaparques, de igual manera, destacó que se deben seguir fortaleciendo los conocimientos y seguir adelante con esta formación para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Así mismo, reitero las felicitaciones por parte del presidente de Inparques, Josué Lorca, y las orientaciones son fortalecer el Sistema Ecosocialista de Parques.

 Luego del acto de jerarquización, las autoridades presentes realizaron la entrega de herramientas de trabajo como motocicletas y motosierras, además de la  dotación de uniformes para los guardaparques, todo esto con el fin de mejorar y facilitar la jornada laboral.

El equipo de Eco recreadores de Inparques animó el encuentro con  actividades recreativas, donde todos pudieron disfrutar de un rato agradable.

En el acto estuvieron representantes diversas instituciones del estado tales como Inatur, Alcaldía del Municipio Caripe, Bomberos Forestales, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardería Ambiental, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Minec y los Eco recreadores.

 

 Fuente: Prensa Ecosocialismo (Minec)/Inparques/ Liliana Birriola                                      

Fotografías: Liliana Birriola