* * Inteligencia colectiva de hormigas hacen cadena para jalar su comida – Noticia Global

Inteligencia colectiva de hormigas hacen cadena para jalar su comida

Spread the love

Grabaron a las hormigas haciendo cadena para arrastrar su alimento, ¡comportamiento totalmente nuevo para la ciencia!

 

 

Las hormigas individualmente puede ser que no sean muy inteligentes, pero, unidas como colonia, son capaces de realizar tareas extraordinarias.

El video publicado más abajo, nos deja claro ejemplo de su gran inteligencia colectiva.

 

Resultado de imagen para Inteligencia colectiva: Graban a hormigas haciendo cadena para jalar su comida

 

Allí observamos a las hormigas trabajando en conjunto en una especie de “cadena”, con el objetivo de jalar entre todas su alimento, un ciempiés. 

 

 

Este comportamiento de las hormigas es completamente nuevo para la ciencia, aún cuando ya anteriormente, los biólogos se habían referido a las hormigas como un “súperorganismo”, una especie que solo puede ser comprendida examinando la suma de sus partes.

 

 

 

Si bien las hormigas son conocidas por trabajar en equipo para cumplir tareas que una por sí sola no hubiera podido lograr, jamás se había captado la formación de una “cadena”

Noticia Global / BBC / Foto: Referencial

Avatar

Martin Flores

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Es autor de varias obras Literarias, como haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.