* * Irán está entre los principales fabricantes de misiles antitanques. – Noticia Global

Irán está entre los principales fabricantes de misiles antitanques.

Spread the love

Irán se encuentra entre los cinco principales productores de misiles antiarmadura en el mundo, según afirma un alto mando persa.

“El Irán islámico se encuentra actualmente entre los cinco principales productores mundiales de misiles anti-armadura (…) Hemos alcanzado una capacidad muy alta en la fabricación de varios tipos de satélites, misiles de crucero y otros tipos de equipos militares”, ha declarado este lunes el viceministro de Defensa, el general de brigada Qasem Taqizadeh.

El general Taqizadeh ha subrayado también que antes del año 1979, la industria de defensa iraní dependía totalmente de otros países, pero después de la Revolución Islámica, esta tendencia cambió y ahora Irán ocupa un lugar destacado en el mundo en este sector.

Asimismo, ha hecho notar el progreso de Irán en los campos de la fabricación de misiles de precisión y sistemas inteligentes de la defensa aérea, y ha enfatizado que el sistema antiaéreo Bavar 373, que tiene un alcance de 120 a 200 kilómetros, es uno de los logros más importantes.

El Bavar ​​​​​​373 es un misil que puede transportar y lanzar varios tipos de misiles, además, tiene la capacidad de detectar 300 objetivos, interceptar 60 y atacar 6 objetivos simultáneamente.

“Nuestro país no tenía ningún lugar en la tecnología espacial antes de la Revolución Islámica, pero actualmente nos encontramos entre los ocho principales países del mundo en el campo de la tecnología espacial”, ha sostenido.

Durante los 41 años que han transcurrido después de la victoria de la Revolución Islámica, Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido, sin someterse a los dictados de la Casa Blanca y esa es la razón que aducen EE.UU. y sus aliados en la región para catalogar al país persa como una amenaza a sus intereses.

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

 

 

Fuente: HISPANTV.