* * John Bolton: Es un gran logro que la OEA reconozca a Tarre Briceño como embajador – Noticia Global

John Bolton: Es un gran logro que la OEA reconozca a Tarre Briceño como embajador

Spread the love

El consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, comentó sobre el reconocimiento realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) a Gustavo Tarre Briceño, representante designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ante este organismo

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el diplomático sostuvo que esta clase de reconocimientos genera apoyo y confianza en los pasos que está llevando a cabo Guaidó para conseguir lo que él denomina como el cese de la usurpación.

Asimismo, mencionó que las naciones latinoamericanas deben tomar en cuenta las garantias que se le están ofreciendo a los enviados especiales por Guaidó; resaltando el visto bueno que han recibido por parte de la OEA y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“OEA Es un gran logro reconocer al Embajador del presidente interino, Juan guaido, como el representante legítimo de Venezuela. La comunidad internacional debe tener en cuenta el apoyo regional, tanto en la OEA como en el BID, para la continua transición democrática constitucional en Venezuela”, escribió Bolton.

Este martes, durante una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la OEA, con 18 votos a favor y nueve en contra los presentes reconocieron a Tarre Briceño como el único representante de Venezuela ante este organismo.

Fuente: EFE