* * José Guerra: En ningún lado puedes vivir con un sueldo como el de Venezuela – Noticia Global

José Guerra: En ningún lado puedes vivir con un sueldo como el de Venezuela

Spread the love

Un estudio que publicó el periódico inglés The Economist, donde se asegura que la ciudad de Caracas ”es la más barata del mundo”, generó mucha polémica en las redes sociales, ya que Venezuela está atravesando por una profunda crisis.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, manifestó que con un salario mínimo como el de Venezuela, no se puede vivir en ningún lado del mundo, porque es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de una persona.

“El salario mínimo en Venezuela son cinco dólares y medio. Con eso no puedes vivir en ninguna parte del mundo”, dijo Guerra sobre un estudio que publicó el periódico inglés The Economist, donde se asegura que la ciudad de Caracas ”es la más barata del mundo”, en medio de una profunda crisis económica en el país.

De acuerdo con la Encuesta Mundial de Costo de Vida 2019 de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Caracas es la ciudad más barata para vivir en el mundo, incluso por debajo de Damasco y Siria, países devastados por la guerra.

Sobre el tema, el también economista, explicó que generalmente cuando una ciudad es la mas barata del mundo es porque ”tiene los salarios más bajos del mundo. Ese el caso nuestro”, resaltó José Guerra.

Además, aseveró que Venezuela está rompiendo todos los récords universales en materia del ”mal manejo económico”.

Fuente: El Pitazo