* * Joven pierde la vista tras ser herido en manifestación en Táchira – Noticia Global

Joven pierde la vista tras ser herido en manifestación en Táchira

Spread the love

Rufo Chacón quedó ciego por heridas en su rostro debido a más de 50 perdigones disparados por agentes policiales que dispersaban una protesta por la falta de gas doméstico en una zona fronteriza del estado Táchira, informó el martes un médico local.

 

La madre del joven de 16 años, denunció en un hospital que su hijo la ayudaba a cargar una bombona de gas doméstico en medio de una protesta vecinal por la falta de suministro desde hace tres meses cuando policías los empujaron y le dispararon al adolescente en la cara.

 

“Le arruinaron la vida a mi hijo (…) Lo suyo eran las computadoras, allá esta pidiendo morirse”, dijo el martes Adriana Parada, madre del menor de edad, al salir de la habitación del hospital. “Yo pido justicia”, agregó.

 

El hermano de Chacón de 14 años, y otra persona también fueron heridos con golpes de bastones policiales.

 

Chacón llegó al centro de salud con 52 heridas por perdigón, o pequeñas esferas de plomo y plástico, varias en ambos glóbulos oculares y fue sometido a una intervención quirúrgica solo para reconstruir las cavidades, informó el médico Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud de la entidad.

 

“Lamentablemente perdió la vista de forma permanente”, dijo.

El general Jesús Arteaga, director de la Policía del Táchira, dijo que dos comisarios policiales están detenidos. “Repudiamos este hecho de dos comisarios quienes le causaron las lesiones a este joven”, dijo el oficial.

 

El fiscal general, Tarek Saab, escribió el martes en Twitter que la Fiscalía “garantiza que ambos funcionarios serán severamente sancionados ante la violación de #DDHH”.

Fuente: LaPatilla