* * Jóvenes venezolanos entregarán informe de DDHH al Congreso Colombiano – Noticia Global

Jóvenes venezolanos entregarán informe de DDHH al Congreso Colombiano

Spread the love

Jóvenes estudiantes venezolanos llegan a Bogotá, Colombia y se unen a otros líderes de la región para presentar pruebas sobre las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos en el país.

Los jóvenes son miembros de diversas organizaciones no gubernamentales, entre las que destacan: representantes de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, miembros de la Red Latinoamericana de jóvenes por la democracia (JuventudLac).

 

Con su visita a la capital colombiana, pretenden entregar a congresistas sus trabajos de documentación sobre la situación de derechos humanos, explotación minera ilegal y situación de las Universidades en Venezuela.

Asimismo, harán entrega de un documento que describe la realidad de la migración forzosa a la que se han visto obligados millones de venezolanos y que se vive en los pasos de Cúcuta y Maicao, entre Colombia y Venezuela.

La delegación está conformada por: Gabriel Cabrera, estudiante de Derecho y Comunicación Social, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, miembro de Juventud LAC y Un Mundo Sin Mordaza; Joel Bandres, estudiante de Comunicación Social, refugiado político en Perú desde el año 2017; Abraham Jabra, abogado de 28 años, exsecretario de organización de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela y coordinador del proyecto Gritemos con Brío; Gabriel Valles, activista de Derechos Humanos, ex preso político y asilado en Colombia; y Melanie Manjoud, presidenta de la ONG de ayuda humanitaria Salvando Vidas y directora de la Red contra el Comunismo.

Vale agregar que estos jóvenes gallardos, sostuvieron una reunión el pasado año con el Secretario General de los Estados Americanos (OEA-OAS), en el marco de la Asamblea General celebrado en la ciudad de Medellín donde le hicieron entrega de dichos documentos al distinguido Luis Almagro.

Nota de Prensa

 
 
 
Avatar

Martin Flores

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Es autor de varias obras Literarias, como haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Deja un comentario