* * LA CRIPTOMONEDA NACIONAL DE CHINA ES SIMILAR A LIBRA, DICE UN FUNCIONARIO DEL BANCO CENTRAL – Noticia Global

LA CRIPTOMONEDA NACIONAL DE CHINA ES SIMILAR A LIBRA, DICE UN FUNCIONARIO DEL BANCO CENTRAL

Spread the love

Un alto funcionario del Banco Central de China ha confirmado que la próxima moneda digital del país tendrá similitudes con el token Libra de Facebook.

El sitio web en inglés del Hong Kong Economic Journal publicó la noticia el 6 de septiembre, citando la cobertura anterior de Shanghai Securities News, que es propiedad de la agencia oficial china estatal Xinhua News Agency.

“Necesitamos planear con anticipación para los días lluviosos”

Mu Changchun, subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China (PBoC), ha dicho que la moneda digital de China será compatible con las principales plataformas de pagos electrónicos, como WeChat de Tencent y Alipay, respaldada por Alibaba.

Los tokens estarán garantizados por el banco central y, por lo tanto, serán tan seguros como los billetes de papel emitidos por el PBoC, y pueden utilizarse sin conexión a Internet, para garantizar que las transacciones puedan continuar incluso en el caso de que las redes de comunicaciones no funcionen.

Hablando de las motivaciones del país para buscar una moneda digital, Mu argumentó que la moneda ayudaría a proteger la soberanía cambiaria de China incluso cuando numerosas aplicaciones comerciales de las monedas digitales ganen terreno:

“¿Por qué el banco central sigue haciendo una moneda digital hoy en día cuando los métodos de pago electrónico están tan desarrollados? Es para proteger nuestra soberanía monetaria y nuestro estatus de moneda legal. Necesitamos planear con anticipación para los días lluviosos.”

La próxima moneda digital nacional tendrá como objetivo ofrecer disposiciones para los pagos anónimos al tiempo que se previene el lavado de dinero, señaló Mu. Aclaró que, si bien la moneda centrada en los pagos tendría similitudes con Libra, no sería una copia directa.

Podría lanzarse en noviembre

Como se ha informado, China ha estado investigando su proyecto de moneda digital desde 2014, y el trabajo de desarrollo se ha acelerado en 2018. El mes pasado, el PBoC reveló que la divisa estaba casi lista para su lanzamiento.

Como señala el Hong Kong Economic Journal, la moneda podría lanzarse el 11 de noviembre, mucho antes que la Libra de Facebook.

Mu ha indicado anteriormente que la estructura organizativa de la moneda es hasta cierto punto similar a la de Libra, y que el proyecto del titán de las redes sociales había influido en el diseño original de la moneda.

Los académicos chinos también han afirmado que la revelación de Libra ha desatado un debate entre los reguladores locales y ha motivado a los diseñadores del proyecto a involucrar a más instituciones no gubernamentales en el proceso de desarrollo y emisión de la moneda.

A pesar de que Libra se enfrenta a importantes obstáculos normativos -quizás poniendo en peligro su posible lanzamiento- los ejecutivos del servicio de pagos de Apple, Apple Pay, han señalado esta semana que Apple considera que el paso a las criptos podría tener sentido estratégico y que la empresa cree que las criptomonedas tiene un potencial a largo plazo.

Deja un comentario