* * La cultura venezolana no está sujeta a medidas impuestas por EEUU: Esto dijo el ministro Villegas – Noticia Global

La cultura venezolana no está sujeta a medidas impuestas por EEUU: Esto dijo el ministro Villegas

Spread the love

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante el seminario sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural, que se llevó a cabo este domingo 21 de julio, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, aseguró que la cultura venezolana no está sujeta a medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Dicho seminario se realizó en el marco de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Durante su participación Villegas repudió las mal llamadas «sanciones» contra Venezuela,  «no es posible sancionar a un pueblo que se reconoce diverso y en medio de un proceso revolucionario cuya base fundamental radica en la conciencia colectiva, en la fuerza de las ideas y en la cultura popular».

Asimismo, sostuvo que la gestión de gobierno al frente de las políticas culturales en Venezuela, «ha estado signada por la garantía de la universalidad de los derechos humanos y de la diversidad cultural»

“La cultura venezolana debe brillar todavía más en tiempos de bloqueo y persecución financiera. La música, la danza, el teatro, el cine, la lectura y la memoria histórica están presentes en la huellas de un cambio que inició con el comandante Hugo Chávez, y no tiene marcha atrás”, agregó Villegas.

 

Fuente: YVKE Mundial