* * La depresión se esparce por el mundo por tanta violencia – Noticia Global

La depresión se esparce por el mundo por tanta violencia

Spread the love

La depresión se esparce por el mundo por tanta violencia y aberraciones contra la humanidad.

Fuente: El Venezolano Colombia

Resultado de imagen para La depresión

 

Asimismo, quienes han cambiado su país de residencia, y tienen que enfrentarse a nuevas situaciones que afectan su salud emocional.

 

 

La depresión es una enfermedad clínica severa que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

 

 

Es un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente caracterizada por presentar sentimientos de melancolía; tristeza; pesadumbre; desesperanza, abatimiento, infelicidad, pérdida, ira, frustración .culpabilidad, el sentirse derrumbado.

Es uno de los síntomas del trastorno bipolar, pero este es un tipo de enfermedad mental distinto.

 

 

La depresión es la enfermedad psiquiátrica más frecuente. Alrededor del 20 por ciento de las personas padecen a lo largo de su vida una depresión.  

Es la cuarta enfermedad que más incapacidad provoca en todo el mundo.

 

Imagen relacionada

 

La misma afecta a personas de todas las edades, de todos los estratos sociales y de todos los países. Es decir, del mundo entero e interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

 

Imagen relacionada

 

Quienes han pasado por circunstancias difíciles y adversas, un hecho estresante o infeliz, doloroso, son las personas que tienen mayor tendencia a caer en la depresión, la desesperanza y la negación.. 

 

 

La depresión puede ser transmite de padres a hijos (genes) por: comportamientos aprendidos en el hogar o en su entorno.. 

 

 

Pueden sufrir de depresión por ejemplo, individuos que padecen de alcoholismo o drogadicción, de afecciones como cáncer o dolor (crónico) a largo plazo., por el estrés, pérdida de trabajo, divorcio o fallecimiento de un cónyuge o un ser querido,, por sentirse aislado como los adultos mayores o, inclusive por pérdida de un bien material.

 

Imagen relacionada

 

El 70 por ciento de los pacientes con depresión son mujeres. Puede sufrirse una depresión a cualquier edad.

Síntomas

Los síntomas fundamentales de un trastorno depresivo son: estado de ánimo depresivo (desesperanza o irritabilidad), disminución del interés por el placer, pérdida de peso y cambios en el apetito (disminución o aumento), insomnio o hipersomnia, agitación o enlentecimiento psicomotor, fatiga o pérdida de energía, sentimientos de inutilidad o de culpa, dificultad para pensar, concentrarse y tomar decisiones, y pensamientos recurrentes de muerte. Tristeza, llanto fácil.

 

Imagen relacionada

 

Puede llegar a ser una Depresión mayor:, una Distimia (muy incapacitante), Trastorno depresivo persistente; Depresión posparto;: Trastorno disfórico premenstrual (TDP); Trastorno afectivo estacional (TAE);  o adaptativa:.

 

Aumentan atenciones a pacientes con enfermedades psicológicas en Coatzacoalcos

Las depresiones ceden con terapia o tratamiento psiquiátrico con antidepresivos.

Por este motivo es tan importante encontrar a los profesionales adecuados que ofrezcan un tratamiento de la depresión enfocado a cada situación.

La realidad, que estamos viviendo en nuestro país y en el mundo entero…

…es el alto grado de depresión  que está minando a las personas por tanta deshumanización,,,

…que vuelve vulnerable a la sociedad ante la violencia y las desigualdades que destruyen al ser humano.