* * La guerra de precios abaratará (por fin) las unidades SSD de mayor tamaño – Noticia Global

La guerra de precios abaratará (por fin) las unidades SSD de mayor tamaño

Spread the love

Las unidades SSD de 512 GB sustituirán a las de 128 según últimos informes.

Cada cierto tiempo se empiezan a ver unidades de estado sólido de 1TB por unos 100 euros, e incluso a veces bajan de ese rango sin problemas, pero según un nuevo informe de DRAMeXchange esto podría convertirse en la norma para finales de año, principalmente por una “guerra de precios” provocada por el exceso de oferta de memorias flash NAND. “Los precios contractuales medios para las SSD de 512 GB y 1 TB podrían caer por debajo de los 0,10 dólares por GB para finales de año, llegando a un nuevo mínimo histórico. Este cambio hará que las unidades de 512 GB sustituyan a las de 128 GB como estándar del mercado, por detrás de las unidades de 256 GB”, dice la analista en su nota de prensa.

 

La duda ahora es por cuánto tiempo se mantendrá esta tendencia bajista. DRAMeXchange afirma que ya es el sexto trimestre consecutivo en que los precios de las SSD bajan. Según creen, las causas de esta tendencia pueden ser una bolsa más débil por un mercado más cauto ante la alta oferta, las guerras de precios que comentábamos más arriba y la competencia de precios por la llegada de las SSD QLC 3D de Intel.

 

Si bien es cierto que la situación tiene una relación directa con el mercado masivo, esto también puede provocar que los montadores de equipos empiecen a optar por unidades más grandes para sus portátiles y equipos prefabricados. Otro punto interesante del informe es que se espera que las unidades de formato PCIe/NVMe alcancen a las SATA en cuestión de precios, por lo que empezaría otra fase de adopción de las unidades más rápidas en lugar de las ya veteranas SATA.

Fuente:3d Juegos