* * La mayoría de aerolíneas podrían quebrar en mayo. – Noticia Global

La mayoría de aerolíneas podrían quebrar en mayo.

Spread the love

El Centro para la aviación (CAPA) divulgó hoy aquí que debido a los perjuicios causados por la Covid-19 la mayoría de las aerolíneas podrían quebrar a finales de mayo.

La entidad estimó, de acuerdo con el comunicado, que con el impacto del brote viral y las múltiples medidas de viaje de los gobiernos en el mundo, muchas compañías aéreas probablemente estén ya en bancarrota técnica, o al menos incumplen sustancialmente sus obligaciones de deuda.

Según el estudio de CAPA, mientras las aerolíneas de China solo han perdido algo más del 10 por ciento de su valor bursátil gracias al apoyo del gobierno, otras grandes compañías perdieron ya hasta el 50 por ciento.

Las reservas de liquidez están bajando rápidamente con las flotas en tierra y los vuelos que operan están a mucho menos de la mitad, indicó el análisis.

CAPA también reveló que la demanda se está agotando de una forma sin precedentes y que la normalidad aún no está en el horizonte.

United Airlines Holdings Inc, una de las tres aerolíneas más grandes de Estados Unidos, por ejemplo, reportó una caída de sus ingresos de mil 500 millones de dólares en marzo en términos interanuales y advirtió a los empleados que los aviones podrían operar casi vacíos en el verano, incluso tras aplicar severos recortes de itinerarios.

Ante la difícil coyuntura, muchas aerolíneas anunciaron recortes de sus vuelos entre las que se hallan British Airways y Lufthansa.

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional divulgó en días pasados su preocupación en relación al futuro financiero de las aerolíneas tras la decisión de Estados Unidos de suspender todos los viajes europeos.

El organismo adujo que los mayores impactos se crearán en los viajes entre la nación norteña y Alemania (con daños valorados en cuatro mil millones de dólares) y entre el territorio estadounidense y Francia, con tres mil 500 millones de dólares.

 

 

Fuente: APORREA.