* * La OMS advierte de que la expansión del virus se está acelerando en el mundo – Noticia Global

La OMS advierte de que la expansión del virus se está acelerando en el mundo

Spread the love

En España hay más de 33.000 contagiados y 2.182 muertos | La policía detecta un ataque “masivo” al sistema informático de los hospitales | Carmen Calvo, hospitalizada por una infección respiratoria | Un millar de españoles varados en otros países ha regresado este fin de semana | La FIFA se suma a una campaña para luchar contra el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que “la pandemia se está acelerando”. El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha señalado que tardaron 67 días desde que se reportó primer caso hasta que se llegaron a los 1.000 casos, 11 hasta alcanzar los 2.000 y cuatro días en llegar a los 300.000 casos.

La FIFA se suma a una campaña para luchar contra el virus. “Igual que en el fútbol, con disciplina y trabajo en equipo lo conseguiremos», ha dicho Gianni Infantino. En España ya han fallecido con coronavirus 2.182 personas, 462 más que el pasado domingo, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Los contagiados son más de 33.000, hay 2.355 ingresados en la UCI y 3.355 personas han recibido el alta médica. La Policía Nacional ha alertado este mediodía del envío masivo de correos electrónicos con un virus informático que pretende “romper todo el sistema informático de los hospitales”. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que hoy empieza la distribución de 1,5 millones de mascarillas y ha garantizado que el material sanitario estará “donde haga falta”. Por su parte, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reconocido que “la economía se está ralentizando, pero se apuesta por la seguridad de los trabajadores” y ha explicado que el Gobierno está analizando si son necesarias más medidas para los más vulnerables.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha sido hospitalizada por una infección respiratoria, a la espera de recibir el resultado del test del coronavirus que se le ha efectuado. Cerca de un millar de españoles de los más de 4.000 que el pasado viernes se encontraban varados en el extranjero han regresado a España este fin de semana en vuelos comerciales, según ha informado Exteriores.

Esta semana, segunda de confinamiento para el país, se empiezan a repartir entre las comunidades autónomas las 640.000 pruebas rápidas para detectar la infección. En todo el mundo más de 341.000 personas se han contagiado, han muerto más de 14.700 y se han recuperado casi 100.000, según el balance global actualizado este lunes por la Universidad Johns Hopkins.

 

 

Fuente: EL PAIS.