* * La provocadora advertencia de Hamilton a Ferrari tras la victoria de Mercedes en Azerbaiyán – Noticia Global

La provocadora advertencia de Hamilton a Ferrari tras la victoria de Mercedes en Azerbaiyán

Spread the love

Después que Mercedes se hiciera con el cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton le advirtió a Ferrari que se pusieran en forma y montaran un serio desafío hacia el título luego de que su equipo haya conquistado las primeras cuatro carreras de la temporada, así reseñó Infobae.

El cinco veces campeón mundial, que terminó segundo detrás de su compañero, Valtteri Bottas, en el Gran Premio de Azerbaiyán, dijo que la escudería italiana debe luchar duro para mantenerse en la contienda y evitar un resultado similar de Mercedes en el Gran Premio de España del próximo mes.

“Hasta que comiencen a actuar en el nivel en el que estamos ahora, así es como será”, dijo el corredor de 34 años, quien se deslizó un punto por detrás del líder del campeonato, Bottas.

“Definitivamente no esperábamos tener este nivel de rendimiento, pero me alegro de que sí … creo que el equipo se está desempeñando mejor. Tendrán que recuperarse si quieren pelear con nosotros”, aseguró el piloto de la “Flecha plateada”.

“Ferrari ha tenido el ritmo en la práctica, en la calificación. Si ambos pilotos hubieran cumplido como nosotros lo hicimos, habría estado muy apretado”, apuntó.

El cuatro veces campeón de Ferrari , Sebastian Vettel terminó tercero y su compañero Charles Leclerc quinto. “Tiene razón”, dijo el alemán, quien no ha probado la victoria desde el Gran Premio de Bélgica del año pasado. “Tenemos que recuperarnos. Necesitamos un ritmo más fuerte. Es tan simple como eso”.

Al mismo tiempo, el británico aseguró que: “No trajimos mejoras y Ferrari sí lo hizo, así que es un poco sorprendente el resultado. Vamos a la próxima carrera en España, donde Ferrari se mostró rápido en las pruebas de invierno y estoy seguro de que traerán mejoras adicionales”.

“Estas primeras cuatro carreras han sido estelares para nosotros y ahora tenemos que mantenernos alerta, porque nunca se sabe cuándo otro equipo va a dar un paso adelante. Tenemos que seguir actuando como lo hemos hecho y no vacilar”, concluyó el campeón y defensor del título.

 

Fuente: La Patilla