* * La “tragedia” de los diplomáticos chavistas en EEUU – Noticia Global

La “tragedia” de los diplomáticos chavistas en EEUU

Spread the love

El ex presidente Nicolás Maduro días pasado, rompió sin ninguna autoridad, relaciones diplomáticas con Estados Unidos, por el respaldo que este gobierno le ha brindado al presidente encargado Juan Guaidó. Ante esto diplomáticos venezolanos en EEUU retornaron a Venezuela, no sin antes, demostrar lo chavistas que son. ¡Pasando pena!

Redacción Venezuela Al Día

Un total drama fue para los funcionarios “chavistas”, que arribaron al país por orden de su régimen, pues con lágrimas y temores emprendieron camino al Aeropuerto Internacional de Washington Dulles para abordar el vuelo y defender a “su presidente”. Pero algunos esta decisión les pesó, debido a que dos funcionarios chavistas están casados con ciudadanos estadounidenses, o como dijera el difunto Chávez, por imperialistas.

Según reporta La Patilla, en el camino, la esposa de uno de los diplomáticos rojitos “armó un escándalo, hizo que pararan el carro, dijo que le dieran su maleta y se quedó”. Asimismo el esposo y la suegra de otra funcionaria, también decidieron quedarse en el Imperio en la vía al aeropuerto.

Robo de pasaporte y destrucción de documentos

Otros decidieron aceptar la decisión, pero optaron por hacer de las suyas quedando muy mal frente al país estadounidense, ya que algunos de los “diplomáticos”, se trajeron en su equipaje “casi 400 prórrogas de pasaportes” de venezolanos que realizaron el trámite ante la representación venezolana en Estados Unidos.

De igual forma sucedió en los consulados, pues emprendieron viaje a Caracas con más de 500 prórrogas, mientras que casi 700 salieron de Houston en el equipaje del personal diplomático.

Y por si fuese poco, estos funcionarios dejaron ver la revolución chavista que profesan. Como última misión en el imperio, destruyeron miles de documentos del despacho del Embajador y de la sección de Administración, como si tuviesen algo muy grave que ocultar. De la sección Consular, también desaparecieron papeles. “Rompieron documentos a las patadas”, dijo un informante.

Aunque el gobierno de EEUU no los botó, y el presidente encargado, Juan Guaidó le dijo que se quedaran, la embajada de Venezuela en Washington notificó al Departamento de Estado, el cese de las visas diplomáticas de todos los funcionarios, cerraron las puertas, hicieron maletas, y regresaron al país. Ante el llamado 9 empleados locales, decidieron quedarse cumpliendo órdenes de Guaidó.

Chávez se retuerce en la tumba: Chavista ¿Antiimperialistas?

Por lo menos el fallecido presidente Hugo Chávez no está para ver esto de sus adeptos, pues se moriría de un infarto ante estos sucesos que para él sería una calamidad y tres de esos que pregonan su “vida o muerte” con el gobierno bolivariano, y se autocalifican como “antiimperialistas”, no presentaron a sus hijos nacidos en territorio estadounidense ante el Departamento de Estado.

Los niños, fueron presentados como nacidos en Estados Unidos, a pesar de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, especifica que “un hijo de un funcionario diplomático extranjero acreditado en los Estados Unidos no está sujeto a la jurisdicción del derecho estadounidense. Por lo tanto, esa persona no puede ser considerada ciudadana estadounidense por nacimiento conforme a la enmienda número 14 de la Constitución de los Estados Unidos”.

Foto: El Universal.