* * Las 10 mejores películas de baloncesto para disfrutar en cuarentena – Noticia Global

Las 10 mejores películas de baloncesto para disfrutar en cuarentena

Spread the love

Space Jam, con Michael Jordan y los Looney Tunes, fue un fenómeno de taquilla en la década de los 90.

A lo largo del tiempo la meca del cine, junto con el deporte, específicamente el baloncesto, han mostrado historias que quedan en el recuerdo de todos los aficionados de este deporte, por dar valor a la amistad y al respeto por el juego.

Y es que películas como Space Jam, estelarizada por Michael Jordan en compañía de los Looney Tunes, son de esas historias que te enseñan que las grandes amistades traspasan barreras.

Para estos días de cuarentena que atraviesan los países del mundo, no está mal dar un repaso por las películas de baloncesto más taquilleras para disfrutar en familia.

Conozca las 10 mejores películas de baloncesto:

1. Space Jam

Este clásico de culto está aquí principalmente por su importancia histórica, pero es una narración ficticia del tiempo en el que Michael Jordan estuvo fuera de la NBA durante 1993-1995. En Space Jam, Jordan es reclutado por los Looney Tunes para ayudarlos a ganar su libertad en un duelo de vivir o morir contra los Monstars.

2. Finding Forrester

Se materializa un vínculo poco probable entre Jamal, un jugador de baloncesto adolescente inmaduro, y Forrester, una persona de la tercera edad que vive como ermitaño en la ciudad de Nueva York. Después de recibir recientemente una beca para jugar baloncesto para Mailor-Callow, una escuela privada de buena reputación, Forrester comienza a ayudar a Jamal a mejorar sus habilidades de escritura para que pueda seguir jugando baloncesto.

3. Like Mike

Un huérfano llamado Calvin Cambridge encuentra un viejo par de zapatillas que cree que le pertenecían a Michael Jordan, pero su alegría dura poco cuando los “abusadores”, que viven en el orfanato, arrojan sus zapatos a una línea eléctrica. Una noche, Calvin decide subir a la línea eléctrica a recuperarlos, pero un rayo golpea cerca de él mientras agarra los zapatos. Entonces sucede algo mágico.

4.Blue Chips

Un entrenador universitario en apuros, bajo una tremenda presión, cae en la tentación y se convierte en cómplice de la práctica prohibida de pagar en secreto a los mejores talentos de la escuela secundaria para que jueguen con su equipo. El drama de baloncesto de William Friedkin está plagado con la aristocracia de la NCCA.

5. Juego de Honor

Un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria transforma a un equipo perdedor, y luego se enfrenta con críticas por presionar a los atletas a darle mayor importancia a las calificaciones.

6. Jugada perfecta

Leslie Wright es una fisioterapeuta que se enamora de Scott, un apuesto jugador profesional de baloncesto, al tiempo que le ayuda a recuperarse de una lesión deportiva. El principal problema es que Scott está comprometido con la bella Morgan.

7. Los hombres blancos no pueden saltar

Esta escandalosa comedia está protagonizada por Woody Harrellson como un exjugador de baloncesto universitario que se gana la vida engañando a otros jugadores callejeros en los parques locales, que erróneamente asumen que no puede jugar porque es blanco. Esta película enseña al público sobre los fundamentos y a respetar siempre a tu oponente.

8. Eddie, mi nueva coach

Un fanático del baloncesto convierte su sueño en realidad luego de que el dueño de los New York Knicks lo contrata para que instruya al equipo.

9. Thunderstruck

Un joven torpe se convierte en la estrella del equipo de baloncesto de su escuela cuando intercambia mágicamente sus habilidades con las de su héroe, la estrella de la NBA Kevin Durant.

10. El juego sagrado

Un convicto, padre de un talentoso jugador de básquet que está en la mira de varios equipos universitarios de Estados Unidos, recibe una propuesta indecorosa por parte del gobernador del estado.

 

 

 

Fuente: EL NACIONAL