* * Libertad condicional dan a Luis Carlos Díaz – Noticia Global

Libertad condicional dan a Luis Carlos Díaz

Spread the love

La ONG Espacio Público y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), confirmaron la noche de este martes que al periodista Luis Carlos Díaz, detenido arbitrariamente la tarde de este lunes, fue excarcelado bajo régimen libertad condicional y está obligado a presentarse cada 8 días ante un tribuna, no puede salir del país, ni declarar públicamente o participar en actos públicos.

las 9:30 p.m., el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, difundió un audio en el que detalló los cargos que se le imputaron a Díaz en una audiencia “especial” realizada en tribunales penales, por tratarse de un feriado en el cual la instancia no estaba otorgando despacho, al reconocido periodista le imputaron “instigación a delinquir”.

Asimismo, Ruiz aseguro que poco después del acto jurídico, Díaz fue trasladado a las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia para que le realicen un examen médico. Finalmente, invitó a seguir haciendo presión con este caso, tomando en consideración que estas medidas cautelares son arbitrarias.

No obstante, Luis Carlos podrá utilizar las redes sociales aunque no puede declarar acerca del caso.

El periodista radial y de redes sociales, activista de los derechos humanos, fue hecho prisionero después que el número dos del chavismo, el capitán Diosdado Cabello lo mencionara e el paredón de su programa “Con el Mazo Dando” que se transmite en el canal del gobierno VTV, y donde son expuestos a la inquina los disidentes del régimen.

A cargo del caso está el Juez Freddy Pérez, del Tribunal 31 de control de Caracas. Entre las irregularidades del proceso denunciadas por el SNTP previo a la audiencia, el tribunal quiso imponer un defensor público al periodista, a pesar de que Díaz y su familia se habían negado. No obstante, poco después, informaron por vía Twitter que se logró la defensa privada, como lo estipula la Ley.

Más temprano, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) había anunciado a través de su cuenta Twitter que el periodista había sido liberado la tarde de este martes, pero después detallaron por la misma vía que se encontraba en trámites su liberación a pesar de que no había iniciado la audiencia.

Ante la incertidumbre generada, la instancia se excusó por la red social diciendo que tales trámites se habían retrasado por haber revelado la primicia, según les había comentado su fuente.

Fuente: El Estimulo

Deja un comentario