* * Lluvias dejan inundaciones y apagones varios estados del país – Noticia Global

Lluvias dejan inundaciones y apagones varios estados del país

Spread the love

La temporada de lluvias, que normalmente empieza en Venezuela en mayo, se retrasó este año. Comenzó en junio pero llegó con toda su intensidad, al punto de que a solo 10 días del mes ya varios estados han sufrido los embates de los aguaceros.

Inundaciones, aumento en los accidentes de tránsito por el mal estado de las vías y apagones se han registrado en parte de la Gran Caracas, Maracaibo y Mérida, entre otros, lo que se suma a las incontables horas de racionamiento eléctrico impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

 

Foto: Alberto News

 

Uno de los hechos que más afectaron al estado Mérida fueron los derrumbes en la carretera Mérida-El Vigía, tras diez horas de fuertes lluvias.

Asimismo, el estado Zulia quedó sin servicio eléctrico casi definitivamente, luego de prolongadas horas de lluvia.

Se espera que la temporada de lluvias en Venezuela se prolongue durante todo el mes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Mérida

Luego de tener lluvias con más de 10 horas de duración, habitantes de Mérida reportaron derrumbes en la carretera Mérida-El Vigía, así como apagones en distintos sectores de la ciudad.

En el sector Los Araques también se presentó a principios del mes un deslizamiento de tierra que bloqueó por completo el paso de vehículos.

 

 

Zulia

En el estado Zulia también se han visto afectados los servicios básicos como la electricidad debido al azote de las lluvias, situación que agrava la vida de los habitantes que ya sufren de cortes del servicio eléctrico desde el megaapagón de abril.

 

 

 

Miranda

Las quebradas de diferentes zonas de los Altos Mirandinos se desbordaron desde los primeros aguaceros de junio, incomunicando el paso en la carretera Panamericana.

Por si fuese poco, a esta situación se le suma la denuncia hecha por los habitantes de Los Teques sobre el mal estado de los drenajes, los cuales colapsaron por las torrenciales lluvias.

 

Aragua

Las fuertes lluvias inundaron la iglesia Cristo Rey. El párroco del templo, Tonny Medina, hizo un llamado a las autoridades a atender la situación.

Medina destacó al portal venezolano Unión Radio que las paredes están deteriorándose debido a la humedad y que es la primera vez que sucede un hecho de esta magnitud.