* * Maduro conmemora 28° aniversario de la rebelión del 4F. – Noticia Global

Maduro conmemora 28° aniversario de la rebelión del 4F.

Spread the love

Con una caminata en el centro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conmemora este martes el 28° aniversario de la rebelión militar que lideró el comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional.

La movilización la realiza el Mandatario Nacional acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y demás autoridades de Estado; el Alto Mando Militar; el poder popular; milicianos; soldados e igualmente quienes acompañaron a Chávez en dicha rebelión, como Diosdado Cabello, hoy presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Esta caminata cívico militar se realiza hasta el Cuartel de la Montaña, el Cuartel 4F, en la parroquia 23 de Enero, donde reposa el comandante Chávez en su mausoleo y se le rendirá un homenaje.

Este martes se cumplen 28 de la rebelión del 4 de febrero de 1992, alzamiento cívico-militar liderado por el comandante Hugo Chávez que frenó del paquete neoliberal de la Cuarta República que mantenía al pueblo venezolano en una profunda crisis social, política y económica.

El Jefe de Estado y de Gobierno, en distintas oportunidades ha destacado que este hecho despertó el espíritu genuino de los libertadores para hacerse pueblo, ejército, proyecto nacional y esperanza de futuro. Esa voluntad del pueblo, permanece vigente hoy más que nunca ante la guerra económica y traidores que amenazan la paz de la Patria.

«La rebeldía del 4 de febrero está hoy más vigente que nunca. El 4 de febrero es más futuro que pasado y debe ser todos los días contra la guerra económica y el imperialismo», expresaba el Presidente en el 2019.

Fuente: Ultimas Noticias.