* * Maduro juramenta comisiones para guerra económica – Noticia Global

Maduro juramenta comisiones para guerra económica

Spread the love

Varias comisiones de trabajo para el enfrentamiento a la guerra económica, integradas por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fueron juramentadas hoy por el presidente Nicolás Maduro.

La primera de ellas, con miembros como el Superintendente de Precios Justos, Andrés Méndez, busca poner fin a cualquier manifestación que afecta el desarrollo económico, como el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

En el acto, efectuado en el Teatro Bolívar de esta capital, el mandatario explicó que la primera fuerza contra el avance de la nación es la guerra económica.

Exhortó el presidente a los venezolanos a contribuir con la eliminación de esos mecanismos que afectan a la economía nacional.

Este equipo, señaló, organizará la Conferencia Especial del Congreso sobre el modelo económico de transición al socialismo, la cual tendrá como titular a Rodrigo Cabezas.

A estos grupos de trabajo, creados a partir de propuestas del recién concluido congreso del Psuv, se suma la creación de la comisión de agitación y propaganda, integrada por figuras destacadas en la comunicación.

Vamos a defender la verdad y consolidar la conciencia socialista a lo largo y ancho del país, destacó Maduro.

El Jefe de estado juramentó además la comisión nacional de formación de cuadros del Psuv, destinada a la preparación de un liderazgo de nuevo tipo.

En el plano de la solidaridad internacional, se puso en marcha el Instituto de solidaridad y amistad con los pueblos Simón Bolívar, que tendrá como presidente al diputado Freddy Bernal y su homóloga María León como secretaria, entre otros.

La puesta en marcha de estas comisiones figuran entre las 32 conclusiones del III Congreso del Psuv, que analizará además desde el próximo jueves, todos los acuerdos surgidos en esa cita, efectuada a fines de julio.

Noticia Global/con información PL/foto: archivo