* * Maduro se reúne con Grupo internacional en Miraflores – Noticia Global

Maduro se reúne con Grupo internacional en Miraflores

Spread the love

Nicolás Maduro recibió este jueves a las delegaciones internacionales pertenecientes al Grupo Internacional de Contacto en el Palacio de Miraflores en Caracas para conversar con dirigentes políticos.

 

En esta misión hay representantes de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos, todos miembros del grupo internacional de contacto del que también forman parte Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

.

En la última semana embajadores  y representantes de los países europeos miembros de este grupo han sostenido encuentros con dirigentes políticos de ambos bandos de Venezuela para conversar sobre las gestiones de este mecanismo.

 

Este grupo se conformó por iniciativa de la Unión Europea (UE) y tiene como fin promover una salida pacífica a la crisis venezolana mediante nuevas elecciones presidenciales y la distribución de ayuda humanitaria.

 

Venezuela atraviesa un pico alto de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la Asamblea Nacional y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó se apegó a la constitución y proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países.

Fuente: EFE