* * Maite Araujo Olivares: Actividades que mantendrán la juventud en tu cerebro – Noticia Global

Maite Araujo Olivares: Actividades que mantendrán la juventud en tu cerebro

Spread the love

Maite Araujo Olivares: ACTIVIDADES QUE MANTENDRÁN JOVEN TU CEREBRO

 

 

 

1. ALIMÉNTACIÓN :

Dieta rica en pescado, vegetales, legumbres y aceite de oliva, frutas, no solo es buena para el corazón, sino también para el cerebro.

2. EJERCÍTATE:

La actividad física mantiene el cerebro sano, pues favorece la buena circulación de la sangre.

 

 

3. REDUCE EL ESTRÉS:

El estrés, como el cortisol, afecta todo tu organismo y abruma el cerebro con esas descargas tóxicas.

  • Haz ejercicios,
  • escuchar música,
  • practicar técnicas de relajamiento como la meditación y/o
  • el control de la respiración pueden ayudarte a reducirlo.

4. RELÁJATE Y DUERME:

Un sueño profundo e ininterrumpido es reparador para el cuerpo y tu mente descansa porque permite actuar la hormona del crecimiento que actualiza el cerebro.

 

5. ¡USA EL CEREBRO!

Sino lo ejercitas, pierde facultades, te vas al limbo del alzheilmer

Aprende algo nuevo.

Toma clases de fotografía, estudia un idioma, recibe clases de guitarra, de Alta costura, de cerámica… Esto mantiene el cerebro ágil y crea esas conexiones de las que hablamos.

Resuelve crucigramas y juegos de palabras.

Analizar las definiciones para buscar la palabra adecuada es como tomar una clase de ejercicios aeróbicos para la mente.

Armar rompecabezas es otro pasatiempo que estimula tu cerebro: Tangram Chino, el cubo…

Parece fácil. Parece…diviértete con sus múltiples plantillas.

Ejercita la memoria.

Aprende los números de teléfonos de tus amistades, poemas, canciones y la lista del supermercado.

En la computadora,

haz juegos de memoria como Brain Age con el sistema de videojuegos portátil Nintendo DS. Practica el Dominó, el Ajedrez, las Damas Chinas…

Mantente informada.

Estar al día en las noticias y comentarlas con otros en los Blogs agudiza tu mente y tu capacidad de análisis. Lee diferentes tipos de libros: biografías, novelas, autoayuda, escribe historias, cuentos, poesías, etc. Te sentirás full.

Descubrir nuevas formas de pensar abre tu mente y la mantienes flexible.

No uses la calculadora.

Suma, resta, multiplica y, si puedes, haz los cálculos en tu mente. Esto te mantendrá clara y enfocada. Y te dará agilidad y rapidéz en los resultados. 

Cambia la rutina.

No sigas  siempre el mismo camino para ir al supermercado, si escuchas la misma emisora de radio o si todo lo que haces por la mañana tiene un orden rígido… cambia las cosas de vez en cuando. Esto despierta tu cerebro y te obliga a ver todo desde una nueva perspectiva.

Escucha a Mozart.

Se ha descubierto que dos piezas en particular de este genio de la música –Sonata en D mayor para dos pianos y Concierto de piano número 23- tienen un efecto muy positivo en el cerebro, pues aumentan su actividad. Energízate con la Novena Sinfonía de Beethoven.

 

 

Cultiva un pasatiempo.

Pinta, escribe, recopila fotos para un álbum, observa los pájaros, teje, borda o cocina platillos gourmet. Disfrutar de cualquier actividad que te guste es bueno para tu cerebro, porque te mantiene interesada y te inunda de las llamadas hormonas de la felicidad.

Socializa.

Mantén un círculo de buenas amistades con las que puedes compartir diferentes actividades; ofrece tus servicios de voluntaria en la organización ambientalista, caritativa que más te motive; únete a un club de lectoras; viaja, aunque solo sea a las áreas de tu ciudad que no conoces o toma clases de baile.

Conservarnos jóvenes, activos y creativos, implica que realicemos caminatas, deportes y todo tipo de ejercicio físico y mental que fortalezcan las piernas y tu fuerza.

Cultiva amistades sanas que te proporcionen paz y tranquilidad, sano esparcimiento para que se activen la regeneración celular y los sistemas corporales.

Nos seguimos viendo para continuar explorando el universo del cerebro y como mantenerlo joven,  saludable, activo y conectado a la vida.

Especialmente siempre agradece a Dios la obra de la Naturaleza y todos los beneficios que te dá. Por Venezuela y los venezolanos adonde quiera que se encuentren. Volverán.

 

 

Hasta otro encuentro con Naturaleza, Salud y Bienestar.

Maite Araujo Olivares

Avatar

Maite araujo

Maite Araujo Olivares: Docente Educ. Especial área Talento, en C.E.A.C, área de Ciencias. Funda el Grupo Conservacionista EL MANGLAR y "FuMuJEAM".Publica la columna "Naturaleza, Salud y Bienestar" en http://www.elclarínweb.com; http://noticiaglobal.com.ve/; en maitearaoliv.wordpress.com; en rinconesturisticos.worpress.com. y http://denemar.esy.es/

Deja un comentario