* * Maite Araujo Olivares: La amistad y los 10 mandamientos para compartirla y ser felìz. +Videos – Noticia Global

Maite Araujo Olivares: La amistad y los 10 mandamientos para compartirla y ser felìz. +Videos

Spread the love

En esta oportunidad de recordar a nuestros amigos y familiares que han tomado la ruta de la diáspora , a los millones de venezolanos que se han volcado al exterior con la esperanza de volver pronto a abrazar de nuevo a amigos y familiares en esta nuestra gran casa: Venezuela, te regalo esta lista de  los 10 mandamientos de la amistad, de autor desconocido, pero, útiles para todos.

 

 

1º Permite que tus amigos sean ellos mismos. Acéptelos como son. Estate agradecido por lo que tienes; no molestes a los amigos por lo que no te pueden dar. Acepta las imperfecciones de cada uno, y la individualidad, y no te sientas amenazado si las opiniones y los gustos de ellos difieren a veces de los tuyos.

2ª Todos tenemos derecho a nuestros sentimientos y pensamientos privados. Los amigos que tratan de invadir el espacio interno de los demás, corren el riesgo de destruir la relación.

3ª Estate siempre dispuesto para prestar ayuda, y también para pedirla. Pero no te excedas en tus exigencias, ni permitas que se abuse de ti.

4ª Cuando un amigo necesita hablar, escucha sin interrumpir. Si te piden un consejo, que sea positivo y al mismo tiempo un factor de apoyo para él.

5ª Lealtad es fidelidad. Significa estar con tu amigo, tanto en las malas como en las buenas. Significa honrar la confianza. Significa no desacreditar un amigo en su ausencia, ni permitir que otros lo hagan.

6ª Dile a tus amigos lo que le gusta acerca de ellos; lo agradecido que estás de su presencia en tu vida. Deléitate con los dones que tienen y aplaude sus éxitos.

7ª La comunicación abierta es esencial en la amistad. Expresa tus sentimientos, buenos y malos, en lugar de embotellar tu cólera o tus ansiedades. Aclarar el ambiente ayuda al desarrollo de la amistad. Se tiene que aceptar que hay ciertas cosas que es mejor no decir.

8ª En la verdadera amistad no hay un número uno. No hay lugar para alardear de inteligente o de los éxitos obtenidos, ni para la envidia, ni para sentirse superior o inferior.

9ª Vivimos en un mundo desordenado e imperfecto, compuesto de gente imperfecta. La confianza no puede ser traicionada y es esencial para la amistad. Se tiene que hacer el esfuerzo que sea necesario para asegurar la creencia en la bondad intrínseca de los amigos.

 10ª Uno de los obstáculos para crear una  relación íntima es el temor a ser rechazado y herido. No queremos revelar nuestra vulnerabilidad. Pero, a menos que nos atrevamos a crear verdaderos amigos, nos condenamos a una vida estéril.

Recuerda siempre estos consejos acerca de la amistad:

Las características que debe tener él o la amiga son importantes, pero, sencillas, como

  • la alegría,
  • la solidaridad,
  • la empatía,
  • la tolerancia,
  • la consideración,
  • el respeto,
  • el entusiasmo,
  • la corrección,
  • la discrección…porque ser amigo de alguien es descubrir las virtudes entre los errores, aceptándonos tal como somos, conservando la personalidad, individualidad y costumbres.

Es pues, la amistad una escogencia delicada y a la vez especial. Es un trabajo espiritual que nos acerca a personas que hipotéticamente comparten:

  • nuestras creencias,
  • nuestros gustos,
  • nuestras ideologías,
  • costumbres,
  • religión e incluso,
  • profesión que
  • nos hace crecer en el amor a los demás, puesto que
  • ser amigo es brindarse para lo bueno y
  • negarse ante lo inadecuado.

Tener comunicación con tus amigos te da sentido de pertenencia y aumenta sin duda tus niveles de seguridad y autoestima. Descansamos mejor cuando nos sentimos seguros y bien con la relación que tenemos con los demás.

Rodearse de buenos amigos es una forma importante de mantenerte saludable durante toda la vida. las amistades influyen mucho cuando se trata de prevenir las enfermedades, también estimulan tus probabilidades de sobrevivir a una enfermedad que esté atentando contra tu vida.

Esto, ´porque los seres humanos siempre han estado conectados con el hecho de trabajar en equipo para sobrevivir y prosperar.

 

 

Compartir las cosas buenas y malas que te suceden con tus amigos te ayuda a aumentar tu bienestar psicológico, permitiéndote navegar mejor por los altibajos que tiene la vida, ´porque reduce el estrés, mejora la sensación de optimismo y disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades mentales.

Compartir tiempo con tus amigos, incluso durante 10 minutos, mejora tu función cerebral y tu capacidad para resolver problemas.

 

BARRANQUILLA (COLOMBIA) – La cantante colombiana Shakira (c) atiende a niños en su nuevo colegio en el deprimido barrio El Bosque, en Barranquilla (Colombia). Shakira le solicitó al Gobierno colombiano aumentar el presupuesto de la educación y ayudar a los centenares de niños venezolanos que han huido del país vecino junto a sus padres. EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Comparte tiempo con tus amigos. Con Venezuela y los venezolanos, estén donde estén.

La amistad y los amigos que se comparten desde el nacimiento es más leal.

¡Acordémonos de nuestros hermanos en el exterior! Unámonos en pensamiento, buenos deseos y mejor voluntad.

 

 

Escuchemos su mensaje, su deseo de regresar… Se acerca la navidad, de nuevo…

 

 

Hermanos venezolanos los esperamos pronto. Venezuela llama a sus hijos a volver a casa. A nuestra tierra, a nuestra patria chica. 

 

 

Naturaleza, Salud y Bienestar, te invita a compartir la amistad y el amor de los venezolanos, de Venezuela  y la bondad y generosidad de su alegre y bella gente.

Hasta otro encuentro cercano con Naturaleza, Salud y Bienestar,

Maite Araujo Olivares /@maitetiens/ @maitearaoliv

http://www.elclarinweb.com  

Avatar

Maite Araoliv

Los artículos o historia y otras ideas lo publico para compartir e informare noticias, reflexiones, pensamientos y cualquier otra actividad interesante.