* * Marco Asensio ganó torneo de videojuego «LaLiga Santander Challenge» – Noticia Global

Marco Asensio ganó torneo de videojuego «LaLiga Santander Challenge»

Spread the love

La competencia logró recaudar más de 140.000 euros que irán destinados a colaborar con la lucha contra el coronavirus.

El delantero del Real Madrid, Marco Asensio, fue el campeón del torneo de videojuegos FIFA 20 de La Liga, según el medio The Guardian.

Con el fútbol español en espera debido a la pandemia de coronavirus, los jugadores cambiaron el terreno de juego por PlayStations en un torneo en línea organizado por el comentarista de esports Ibai Llanos y respaldado por La Liga en el que recaudaron más de 140.000 euros para causas benéficas relacionadas con el Covid-19.

Asensio no tuvo rivales en el torneo FIFA

Todo comenzó el pasado viernes con las rondas iniciales, pero fue hasta este domingo cuando se presenciaron las finales.

Rubén Martín, Miguel Ángel Román, Antoni Daimiel y Manolo Lama fueron los acompañantes de Llanos en la retransmisión de este torneo organizado en el que participaron representantes de los 20 equipos de la Primera División española, según el portal MeriStation.

A destacar, jugadores como Sergio Reguilón (Sevilla), Borja Iglesias (Betis) o Marco Asensio (Real Madrid), que terminó llevándose la victoria por 1-4 frente al Leganés.

El mallorquín, conocido por sus grandes dotes jugando videojuegos, disipó cualquier tipo de duda sobre su desempeño en los mandos.

Fueron recaudados 140.000 euros

También se pasó DJ Mario, el youtuber mostoleño que mueve a millones de seguidores. Lo más destacable de la final es que Asensio, que se enfrentó con Ruibal (Leganés) es que el primer gol lo anotó consigo mismo.

Con todo, este torneo semioficial — contó con el patrocinio y visto bueno de LaLiga Santander— recaudó más de 140.000 euros que irán destinados íntegramente a colaborar con la lucha contra el coronavirus, una pandemia que agita a todo el mundo, España incluida, en pleno momento de estado de alarma.

Del monto total, 100.000 de esos euros proceden de una donación expresa de LaLiga.

Al margen de este torneo, el campeonato FIFA Ultimate Quarantine también contará con equipos profesionales; en ese caso, el Celta de Vigo será el representante de clubes españoles. La idea nació de un club de la cuarta división de la liga inglesa.

 

Fuente: EL NACIONAL.

Deja un comentario