* * María Gabriela Chávez Designada como nueva embajadora alterna ante la ONU – Noticia Global

María Gabriela Chávez Designada como nueva embajadora alterna ante la ONU

Spread the love

La tarde de este jueves, el Canciller de Venezuela, Elías Jaua, durante un acto de solidaridad con el pueblo palestino dio a conocer la decisión del presidente Nicolás Maduro de designar a María Gabriela Chávez como Embajadora alterna ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Nueva imagen (3)

“Para reforzar el trabajo, del compañero Samuel Moncada el presidente Nicolás Maduro, para que lleve un mensaje, ese mensaje profundo del comandante Hugo Chávez, ha designado a la compañera María Gabriela Chávez como Embajadora alterna ante las Naciones Unidas”, informó Jaua. 

Acotó que el Gobierno Bolivariano seguirá desplegando una política en el campo diplomático, en los organismos multilaterales, reforzando lo acordado en Teherán dentro del Movimiento de Países No Alineados, dentro del Alba, articulando alianzas para seguir fortaleciendo las decisiones en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

Exigió que el Consejo de Seguridad de la ONU se pronuncie para que el gobierno de Estados Unidos elimine el bloqueo de sus propuestas para que el organismo actue como debería actuar en un caso como éste y frene la masacre que está sucediendo en el pueblo palestino. 

Minutos después del acto el primer mandatario nacional calificó a través de su cuenta en la red social Twitter como “histórico” el acto que se desarrolló en la plaza Bolívar de la ciudad de caracas con el canciller de Palestina, Riad Malki. 

Por Noticia Global/ AVN/ Foto referencial