* * Marlene Dietrich en el centro del escenario con un 'doodle'de Google – Noticia Global

Marlene Dietrich en el centro del escenario con un 'doodle'de Google

Spread the love

A nadie le queda tan bien un sombrero de copa y un esmoquin como a Marlene Dietrich, donde su fotografía podría ilustrar el término de “mujer fatal” en un diccionario.


Sin embargo, hoy es la imagen que aparece en todo lo alto de la página de búsquedas Google en más de 20 países del mundo, desde América del Norte a buena parte de Europa, hasta Japón y Nueva Zelanda: la estrella de cine Marlene Dietrich, con sombrero de copa, esmoquin y sus hipnóticos y aletargados ojos azules, las interpretaciones revolucionarias para la época, como una escena donde Marlene besaba en la boca a otra mujer y su transformación en un mito erótico marcaron un hito importante en su carrera, con lo que logró alcanzar una importante fama.

Marie Magdalene Dietrich, mejor conocida como Marlene Dietrich, fue una actriz y cantante alemana considerada como uno de los mayores referentes del séptimo arte por su participación en importantes papeles en películas, en el que hubiera sido su cumpleaños número 116, el doodle de Google de este 27 de diciembre ofrece un vistazo a la carrera cinematográfica de Dietrich. Nacida en Berlín, comenzó su carrera en la incipiente industria cinematográfica alemana y su papel más importante, en 1930, fue la primera película sonora de ese país, como Der Blaue Engel (El ángel azul 1930), Marruecos (1930) y Luego se fue a Hollywood y llegaron papeles en películas como Shanghai ExpressBlonde Venus, (El diablo era mujer (1935), The Devil Is a Woman y, la que creó su imagen de esmoquin, Morocco. Más adelante en su carrera, apareció en La vuelta al mundo en 80 días —cinta en la que trabajó el mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’— y Touch of Evil, de Orson Welles, entre otras.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial Dietrich entretuvo a las tropas de Estados Unidos, país del que había adquirido la nacionalidad poco antes. Además fue conocida por sus fuertes convicciones políticas: se declaró como una firme anti-nazi, por lo que dedicó parte de su tiempo a reunir fondos económicos para ayudar a los judíos y disidentes a huir de Alemania, incluso llegó a grabar varios discos en contra del régimen.

La aclamada actriz nació un 27 de diciembre de 1901, fecha que Google decidió conmemorar con su tradicional Doodle tras cumplirse 116 años de su nacimiento este miércoles. Dietrich falleció en París el 6 de mayo de 1992 a los 90 años, como una inspiración para los artistas drag, incluyendo Sacha Steinberg, conocido como Sasha Velour, diseñador e ilustrador estadounidense quien hizo el dibujo que ho adorna la página de Google.

“Dietrich fue más que una mujer fatal con una voz inolvidable”, dice el doodle. “Siempre asumió riesgos y le dio la vuelta a las nociones de femineidad”, o como dice Steinberg/Velour: “¡Era una original salvaje!”.