* * Márquez señala al director del Sebin como uno de los que comanda alzamiento – Noticia Global

Márquez señala al director del Sebin como uno de los que comanda alzamiento

Spread the love

El constituyente y presidente de la Comisión de Soberanía e integridad territorial de la Asamblea Nacional Constituyente, Gerardo Márquez, aseguró este martes que el director del Sebin, general de división Manuel Cristopher Figuera, es uno de los que comanda el movimiento militar que esta madrugada respaldó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

”El general de división Manuel Christopher Figuera es el que prácticamente dirige la operación (…) está huyendo y seguramente en las próximas horas será capturado igual todo aquel que haya intentado violentar el estado de Derecho y la Constitución”, dijo Marquez en el programa Al Instante de Unión Radio.

”El general de división que comandaba el Sebin es uno de los oficiales que están dirigiendo este pequeño alzamiento, un reducido alzamiento de militares traidores a la patria, la mayoría engañado, ahora ellos quieren generar violencia, la guarimba”.

De igual forma señaló que el coronel Ilich Sánchez, comandante de la custodia del Palacio Federal Legislativo, ”es uno de los oficiales que forma parte del estado mayor del golpe de Estado”.

Dijo que se trató de ”un grupo muy reducido de oficiales engañando parte de su tropa, ya el 90% de las tropas engañadas, en una supuesta operación de resguardo de la base aérea La Carlota ya están regresando a sus cuarteles, siendo entrevistados e interrogando, militarmente el golpe militar está derrotado”.

”Hemos tenido comunicación con todas las guarniciones, podemos decir que ya a esta hora el golpe ha sido derrotado”, remarcó.

 

Fuente: Union Radio