* * Mediofondista Lucirio Garrido gana Torneo Internacional “Orlando Guaita” – Noticia Global

Mediofondista Lucirio Garrido gana Torneo Internacional “Orlando Guaita”

Spread the love
Tanto Garrido Jr. como Toledo, al igual que los restantes atletas que componen el equipo tricolor, continuarán con su preparación rumbo a su sumar posibilidades de participar en los Panamericanos de Lima y Olímpicos de Tokio 2020.
Garrido suma su cuarta victoria al hilo

Este fin de semana se disputó el tradicional Torneo Internacional “Orlando Guaita” en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde el corredor Lucirio Antonio Garrido Jr. se tituló campeón en su modalidad.

Competidores internacionales y locales de la disciplina del atletismo, asisten a manera de invitación a este prestigioso evento sureño, el cual otorga no solo linaje deportivo sino puntos al ránking de cara a futuras contiendas universalesEl llanero Garrido, el mejor mediofondista de Suramérica, se llevó una carrera bien ganada y desarrollada a su gusto.

El criollo imprimió su versatilidad en la desgastante especialidad, trazada en la pista chilena, llegando así a su cuarta victoria seguida, destacando la conseguida en su última presentación en Argentina.

Por otra parte, la también venezolana Luisarys Toledo impuso nuevo récord nacional en el heptathlón, estableciendo un registro de 5.928 puntos. La carabobeña expuso este score en el circuito universitario de los Estados Unidos, nación donde reside y estudia.

Recordemos que la nativa conquistó el año pasado la medalla de plata en la mencionada especialidad, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Pista y Campo de Perú.

 

Fuente: Gaceta Deportes