* * Migración venezolana no detona delincuencia en América Latina: especialista – Noticia Global

Migración venezolana no detona delincuencia en América Latina: especialista

Spread the love

David Alberto Rojas Pérez dijo que la mayoría de venezolanos cuenta con estudios de licenciatura, maestría y doctorado en diferentes especialidades. https://www.milenio.com/internacional/migracion-venezolana-detona-delincuencia-america-latina

Es totalmente falso que la migración de venezolanos en América Latina detone la delincuencia en los países de la región, sostuvo David Alberto Rojas Pérez, especialista originario de Venezuela.

“Definitivamente la migración de venezolanos a países de América Latina no aumenta la tasa de delincuencia, (porque) la mayoría cuenta con estudios de licenciatura, maestría y doctorado en diferentes especialidades, y se han podido insertar en las actividades productivas de esos países, ayudando a fortalecer el crecimiento económico en esas regiones”, aseguró.

Rojas Pérez cuenta con una especialización en ingeniería petrolera y afirmó que la idea de que sus compatriotas provoquen un aumento en la delincuencia de países como Colombia, Chile o Perú no tiene ningún sustento.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Migración Política (MPI por sus siglas en inglés), los migrantes oriundos de Venezuela “cometen sustancialmente menos delitos y ciertamente menos delitos violentos que la población nativa”.

Asimismo, el estudio revela que la migración masiva representa un claro desafío para las sociedades receptoras, sin embargo, la ola delictiva no es consecuencia de ello Por lo que Rojas Pérez insistió en que la baja incidencia delictiva se debe a que la mayoría de venezolanos ubicados en otros países, cuenta con un grado de estudios de nivel superior.