* * Militares desertores afirman estar listos para acompañar a Guaidó hasta Miraflores – Noticia Global

Militares desertores afirman estar listos para acompañar a Guaidó hasta Miraflores

Spread the love

Un grupo de exmilitares venezolanos que respaldan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y que actualmente se encuentran en la ciudad fronteriza de Cúcuta, exigen que en Venezuela se aplique el artículo 187 para llevar a cabo una intervención militar extranjera.

Actualmente son 346 los exfuncionarios que desertaron de distintos cuerpos de seguridad venezolanos por su desacuerdo con la gestión del Gobernante Nicolás Maduro, y apoyar un cambio político liderado por el parlamentario.

En declaraciones a La Opinión, uno de los integrantes afirmó que esperan “que el presidente Guaidó nos autorice a actuar con fuerza, con apoyo de Estados Unidos”.

“Somos nosotros que estamos dispuestos a pasar” y a “volver a las armas, para regresar a nuestro país”, agregó Willian Cancino, ex oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Cancino, junto con otros desertores, aprovecharon la visita este domingo del secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, para extender su llamado a los medios de comunicación.

Asimismo, anhelan que Guaidó “decida ir a Miraflores con nuestro acompañamiento armado”. “Tenemos las capacidades militares de entrenamiento para la verdadera solución”, resaltó.

“Queremos que nuestro presidente apruebe el artículo 187 de la Constitución de Venezuela (…) queremos la intervención con militares que están en otros países; por eso pedimos a Guaidó que nos apoye logísticamente, o en lo que puedan, porque cuentan con la fuerza armada nacional que se encuentra en Colombia”, añadió otro de los presentes.

Fuente: Sumarium