* * Mira cómo lograr fluidez en la lectura con ayuda de un experto – Noticia Global

Mira cómo lograr fluidez en la lectura con ayuda de un experto

Spread the love

La lectura es un acto individual, y hacerlo con fluidez, “consiste en no hacer interrupciones innecesarias durante el texto y mantener durante ese proceso, una entonación adecuada” indicó la especialista, Elsa Cedeño,  debido a que este, es uno de los problemas más frecuentes que presenta un niño al momento de leer en un salón de clases.

 

Si tienes un tiempo libre, lee el libro que más te guste.

Para poder lograr esta naturalidad y facilidad en la lectura, recomendó Cedeño que los niños lean todos los días en silencio, de manera individual, el texto que más les parezca interesante. “Cuando estoy en clases con los niños, coloco en medio del salón una caja con diversos libros y les digo que tienen la libertad de elegir el que más les llame la atención, para que ellos se sientan motivados y no vean la lectura como una obligación sino como una elección, ya que de eso se trata”, indicó la especialista.

 

Busca varios libros y el que más te llame la atención, léelo.

El tiempo que le dedica un niño a la lectura, depende de la pasión que sienta hacia un texto en específico, por lo que hay chicos que pueden leerse un cuento en pocas horas. Una buena opción es orientar al niño en cuánto a los géneros que existen en la lectura, y así, ellos podrán sentirse identificados y atraídos hacia una categoría en particular.

 

Coméntales a tus amigos, lo que aprendiste del libro.

El maestro, por su parte, debe disfrutar la lectura con el niño, “llevarle distintos materiales, como recetas, dramas, guiones, noticias y sobretodo, literatura, para introducir a los chicos, en este apasionante mundo”, destacó Cedeño.

 

No importa que tus compañeros lean un texto diferente al tuyo, igual puedes compartir con ellos.

Generalmente, los amantes de la lectura, provienen de una familia que comparte e inculca, esa misma pasión. A través de ella, no sólo aprenderás, te educarás e informarás, sino que adquirirás la habilidad de expresarte mejor a nivel oral y escrito.

 

Y recuerda, que si quieres ser un niño brillante, ¡debes leer mucho!

 

 

Fuente:  Panorama