* * Nadal afirma que no está a tope físicamente para el Masters de Madrid – Noticia Global

Nadal afirma que no está a tope físicamente para el Masters de Madrid

Spread the love

El tenista español Rafael Nadal señaló hoy que aún no está físicamente a tope tras haber sufrido un virus estomacal esta semana que puede dañar sus opciones para el Mutua de Madrid Open que se disputa estos días en la capital española.

“El domingo me levanté con un virus en la barriga y vine para hacerme la foto con David Ferrer pero me tuve que ir al hotel. Me entrené el lunes y este martes mejor, pero tengo sensaciones que tampoco son superpositivas a nivel corporal”, indicó Nadal en rueda de prensa.

El tenista español, actual número 2 del mundo, explicó que estos días ha ido entrenando progresivamente para ir cogiendo el ritmo a medida que se acerca su debut en el torneo, programado para este miércoles ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.

“El primer rival es difícil, un joven que ha tenido buenos resultados. Es un compromiso de dificultad y aún más aquí, donde todo es algo más igualado. Tengo que estar con la energía adecuada y jugar bien a tenis. Espero tener mis opciones”, observó Nadal.

También reflexionó sobre el hecho de que por primera vez en su carrera, llega al torneo de Madrid, situado casi en el cuadro de la temporada, sin ningún título en su haber.

“Ojalá hubiera llegado con cuatro títulos, pero más presión no tengo por eso. Sé lo que me ha ocurrido en estos dieciocho meses. Cosas que algunas sabéis y otras no. Cosas físicas. Pero veo los avances positivos”, afirmó.

Como en los últimos torneos, Nadal se refirió a la diferencia salarial entre mujeres y hombre en el tenis.

“Se tiene que ganar más por la calidad de tu trabajo. No sé en qué se basan en el fútbol, en el golf, o en el modelaje.

¿Por qué las mujeres ganan más que los hombres en el tema de la moda? No lo sé, pero ahí tampoco hablamos todo el día de diferencia salarial”, comentó.

Dejó claro, sin embargo, que está a favor de la igualdad entre los sexos. “Qué más quiero yo que el hombre y la mujer sean exactamente iguales y tengamos los mismos derechos. Tengo una madre y una hermana y son lo que más quiero en el mundo. En algunas cosas ganarán más las mujeres y en otras los hombres pero se tiene que ganar más o menos no por ser mejor, no por ser hombre o ser mujer. Sino por los méritos y por lo que generas”, apuntó.

Nadal aparece como uno de los principales favoritos en el Mutua de Madrid Open ya que se juega en su país, España, y en su superficie predilecta, la tierra batida. Sin embargo, tendrá difícil la victoria final ya que el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, el ganador de 20 Grand Slams, Roger Federer, u otros grandes jugadores del mundo como Alexander Zverev, Dominic Thiem o Juan Martín del Potro, también están en Madrid para llevarse la victoria final.

 

Fuente: Panorama