* * Nestor Flores Araujo: Adobe y Transferwise suspenden sus servicios en Venezuela por sanciones de EEUU cuentas en Venezuela – Noticia Global

Nestor Flores Araujo: Adobe y Transferwise suspenden sus servicios en Venezuela por sanciones de EEUU cuentas en Venezuela

Spread the love

El próximo del 28 de octubre, Adobe suspenderá los servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela a una medida que toma a raíz de las sanciones que la Administración estadounidense impuso a las autoridades del país suramericano.

«Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos, concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras», indicó la compañía en un correo remitido a sus usuarios.

Los programas afectados serían:

  • Photoshop (se usa para edición de imágenes y páginas web)
  • Acrobat (permite convertir documentos a formato .pdf)
  • AfterEffects (para la creación de gráficos animados y efectos visuales), entre otras.

«No podemos emitir reembolsos», advierte Adobe en un portal donde responde a las posibles dudas de los usuarios, pues esgrimen que la orden ejecutiva de Trump «ordena el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc».

Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrás acceso a tu cuenta, a Adobe.com o al software y los servicios de Adobe

El pasado 5 de agosto, el Gobierno de Donald Trump impuso un embargo a los bienes estatales de Venezuela en suelo estadounidense. A partir de este anuncio, las Grandes Ligas del béisbol vetaron la participación de los jugadores en la liga venezolana de invierno para evitar sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU.. En el correo, Adobe advierte a los usuarios que disponen de “un período de gracia hasta el 28 de octubre de 2019” para que procedan a descargar “todo el contenido” que tengan almacenado en sus cuentas.

Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrás acceso a tu cuenta, a Adobe.com o al software y los servicios de Adobe“, acota el correo electrónico. Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop (se usa para edición de imágenes y páginas web), Acrobat (permite convertir documentos a formato .pdf) y AfterEffects (para la creación de gráficos animados y efectos visuales), entre otras.

La compañía adelanta que continuará supervisando “cuidadosamente la situación” y que en el caso de que se produzca algún cambio “en las leyes actuales” se comunicarán con los clientes y usuarios por correo electrónico.

https://twitter.com/GomezMarcos/status/1181275623769202688?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1181275623769202688&ref_url=https%3A%2F%2Fmaduradas.com%2Flo-ultimo-adobe-informa-no-prestara-servicios-venezuela-tras-sanciones-eeuu-convulsionan-las-redes%2F

El anuncio tomó por sorpresa a los usuarios, muchos de los cuales acudieron a las redes sociales para compartir información sobre el cese de los servicios de Adobe. los usuarios podrán descargar su contenido antes de la fecha límite accediendo a los siguientes links:

– Creative Cloud – https://assets.adobe.com
– Lightroom – https://lightroom.adobe.com
– Document Cloud – https://documentcloud.adobe.com
– Adobe Spark: https://spark.adobe.com

La Orden ejecutiva 13884, ordena el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc. ¿Qué pasa con los servicios gratuitos que uso? ¿Todavía puedo acceder a ellos? Adobe ya no proporcionará acceso a software y servicios, incluidos los gratuitos, ni le permitirá realizar nuevas compras. Disculpe las molestias.  ¿Cuándo perderé acceso a mis cuentas y contenido de Adobe? Tiene hasta el 28 de octubre de 2019 para descargar cualquier contenido que haya almacenado en su cuenta de Adobe. Después de esta fecha, su cuenta se desactivará.  ¿Cómo descargo mi contenido? Dependiendo de su plan y aplicación, puede descargar sus archivos desde las siguientes ubicaciones en la nube:

Creative Cloud:  https://assets.adobe.com Lightroom –  https://lightroom.adobe.com Document Cloud:  https://documentcloud.adobe.com Adobe Spark:  https://spark.adobe.com

¿Puedo comprar una suscripción a través de una tienda o en Adobe.com? Según la Orden Ejecutiva 13884 , las compañías estadounidenses están severamente restringidas en el negocio que realiza dentro de Venezuela. Como resultado, estamos cesando toda actividad con entidades e individuos en Venezuela, así como con aquellos que de otra manera cumplen con los criterios de la Orden Ejecutiva 13884 u otras regulaciones de sanciones de los Estados Unidos.

La compañía, que ofrece programas muy utilizados en Venezuela como Photoshop e Illustrator, aclara que tampoco proporcionará acceso a software y servicios gratuitos. La empresa no sabe hasta cuándo mantendrá suspendidas las cuentas de sus clientes en Venezuela, pues indica que la orden ejecutiva fue emitida sin fecha de vencimiento. “Continuaremos monitoreando de cerca los desarrollos y haremos todo lo posible para restaurar los servicios a Venezuela tan pronto como sea legalmente permitido hacerlo”.

Por su parte, la británica Transferwise, empresa especializada en transferencias internacionales de dinero, informó que por las sanciones de Washington y “los requisitos reglamentarios establecidos para Venezuela”, el 21 de octubre cerrará las cuentas de sus clientes en Venezuela, a quienes recomienda iniciar sesión antes de esa fecha para que retiren su dinero. Después del 21 de octubre, tendrán que contactar a la compañía para retirarlo. “Se ha hecho insostenible brindar el apoyo adecuado. Si esto cambia, avisaremos”.

Adobe y Transferwise no son las únicas compañías basadas en Internet que han suspendido sus servicios en Venezuela luego de que Trump firmara la orden ejecutiva 13884. El 6 de agosto, un día después de que el mandatario estadounidense tomara la medida, la alemana SEDO, dedicada a la compraventa de dominios en Internet, suspendió las cuentas de sus usuarios en Venezuela “porque el sistema financiero de EEUU lo considera de alto riesgo”, de acuerdo con un comunicado enviado a sus clientes.

“El gobierno de USA aplica sanciones económicas y comerciales basadas en la política exterior y los objetivos de seguridad nacional contra países y regímenes extranjeros seleccionados, terroristas, narcotraficantes internacionales, aquellos involucrados en actividades relacionadas con la proliferación de armas de destrucción masiva y otras amenazas para el país. Esto tiene un impacto directo en nuestras relaciones comerciales y las de nuestra subsidiaria en los Estados Unidos. Por lo tanto, hemos promulgado una política de no participar en transacciones financieras, ya sea relacionadas con ventas de dominios o estacionamiento de dominios con clientes en su país”, señala el comunicado de la germana.

 


 

 

La compañía en ves de buscar sancionar a los medios aliados y funcionarios del gobierno de Venezuela decide censurar a todos los venezolanos por causa de las sanciones del gobierno norteamericano,  no distingue entre chavistas y opositores, tan simple dan la orden y perjudican sobre todo a empresarios que no no son nada simpatizantes del gobierno venezolano.