* * Nicolás Maduro: «No tenemos nuevos casos comunitarios de COVID-19» – Noticia Global

Nicolás Maduro: «No tenemos nuevos casos comunitarios de COVID-19»

Spread the love

Nicolás Maduro asumió el rol de vocero sobre la evolución del COVID-19 en Venezuela y se ufanó de que no se hayan reportado nuevos casos comunitarios. Aseguró que hay una campaña desde Colombia, orquestada por Iván Duque, para infectar a los venezolanos.

Esta vez Nicolás Maduro asumió el rol de vocero sobre la evolución del COVID-19 en Venezuela y se ufanó de que no se hayan reportado nuevos casos comunitarios. En cambio, anunció 61 casos que denomina «importados».

Con la cifra que dio Maduro, Venezuela llega a 2.377 casos oficialmente confirmados. El mandatario presentó el balance en Consejo de Ministros desde La Casona.

VTV CANAL 8

@VTVcanal8

📹 | Venezuela NO reportó casos comunitarios en las últimas 24 horas https://youtu.be/9wzCkty44zQ 

59 personas están hablando de esto

Maduro afirmó que el foco de Nueva Esparta está controlado, por lo que se levantará el toque de queda declarado en el estado insular en abril pasado.

Con relación al foco del estado Zulia, el gobernante explicó que actualmente hay más de 100 casos activos y 5 fallecidos. Informó que se tomaron medidas especiales en Maracaibo y San Francisco, como un barrido de 100 mil pruebas rápidas en la entidad.

“El Zulia ha sido víctima de contagios que vienen de Colombia”, afirmó Maduro. Hizo un llamado al pueblo zuliano para que tome medidas. “Hacen falta medidas especiales extraordinarias para que ustedes se queden en casa. Todos a quedarse en casa durante estos 7 días. Salidas mínimas necesarias para abastecerse con alimentos, pero estos días servirán para estudiar si se cortan las cadenas de transmisión en el estado o, por el contrario, tendremos un escenario más preocupante que enfrentar”.

Maduro aseguró que los contagios en Maracaibo responden a un plan ideado desde Colombia. “Le hago un llamado a la gente del Zulia: no acepten a la gente que viene por las trochas cruzando la frontera, pagando más de 100 dólares. Se convierten en focos de infección. El plan de Iván Duque (presidente) es contaminar a Venezuela con gente infectada desde Colombia”.

El mandatario también se refirió a los indígenas pemones: “Estaban en una trocha y se contaminaron todas las comunidades”.

Maduro aplaude encuentro con oposición

El jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos,  informó que más de 55 mil migrantes venezolanos que provienen de Colombia, Brasil, Chile y otros países del sur fueron atendidos en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) de campaña, instalados en las fronteras como líneas de contención del contagio para la protección de Venezuela en medio de la actual pandemia global.

VTV CANAL 8

@VTVcanal8

Más de 55 mil venezolanos que escaparon de Colombia y países infectados de Covid-19 han sido atendidos en PASI de fronterashttps://www.vtv.gob.ve/55-mil-venezolanos-colombia-covid19-pasi/ 

Ver imagen en Twitter
69 personas están hablando de esto

Por otra parte, Maduro celebró los avances obtenidos entre Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, y sectores de la oposición venezolana, para trabajar en todo lo que contribuya a frenar el avance de COVID-19.

“Les tiendo la mano y cuentan con mi apoyo; a buen entendedor, pocas palabras”, concluyó Maduro.

Fuente: El Estimulo