* * Niños de la calle causan momento de tensión – Noticia Global

Niños de la calle causan momento de tensión

Spread the love

El hecho irregular ocurrió este martes en horas de la mañana. Los presentes informaron que los infantes estaban montados en lo alto de una grúa torre lanzando piedras a transeúntes. Vecinos y personal de la construcción llamaron a la policía y a Protección Civil de Baruta.

“Todo pasó muy rápido, ni los pocos trabajadores que estaban en la construcción se dieron cuenta cuándo estos niños se subieron en lo más alto de la grúa, a lanzarle piedras a los transeúntes y vecinos de Las Mercedes; el miedo que teníamos es que se cayeran. Fue después que llegó Polibaruta y Protección Civil que se bajaron y salieron del lugar corriendo”, así lo informó a El Pitazo en la Calle,Rafael Contreras, estudiante de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) que asiste a clases de Inglés por este sector.

Contreras explicó que este hecho irregular ocurrió este martes 19 de marzo, como a las 8:30 de la mañana, en la constructora que está ubicada en la Avenida Jalisco, frente a la bomba de gasolina de Las Mercedes a una cuadra del Centro Venezolano Americano (CVA). “Todos estábamos atónitos, orando porque no le pasara nada a estos chamos, las mujeres, hombres le gritaban que se bajaran que eso no era un juego; mientras nos lanzaban piedras desde lo alto de esa grúa de construcción”, contó.

El joven estudiante recalcó que lo que más les preocupaba a los presentes, era que los niños se cayeran de lo alto de la grúa torre en donde se había subido, “ya que estaban lanzando piedras y en ese movimiento se podían resbalar, fue bien desagradable ese momento, después que Protección Civil y la Polibaruta llegó al lugar, éstos se bajaron y salieron corriendo como si nada”.

“En el este de Caracas cada día se ven más niños de la calle o niños escapados de los apartamentos de los edificios de Misión Vivienda que lamentablemente, no cuentan con la supervisión de sus padres. La situación del país los tiene también sobreviviendo; piensan que es gracioso, divertido, montarse en lo alto para ver la ciudad, atracan a transeúntes, arrancan carteras a mujeres que ven solas, andan en grupos grandes y muchos no superan los 12 años de edad. Ya la Policía de Baruta y Chacao no saben qué hacer con este problema, porque al Estado también esto se le escapó de las manos “, alertó Contreras.

Fuente: El Pitazo