* * Ocho ideas para preparar cenas saludables, ricas y rápidas – Noticia Global

Ocho ideas para preparar cenas saludables, ricas y rápidas

Spread the love

A veces se escogen bien los alimentos para la cena pero se cocinan con un método poco saludable.

Comer saludable no significa saltar comidas, ingerir muy pocos alimentos ni mucho menos despedirte del gusto de comer sabroso.

La clave está en que la alternativa que decidas ingerir sea equilibrada. En tu plato deben combinarse proteínas (tanto animales como carnes, pescado o huevo como vegetales como el tofu o las legumbres), verdurashortalizas y carbohidratos complejos (tubérculos, legumbres y cereales).

Otro dato importante es la forma de cocción, a veces se escogen bien los alimentos pero muy mal el método para cocinarlos. Utiliza poco aceite y sustituye los métodos de cocción fritos por el vapor o la plancha.

Conoce estas 8 alternativas de cenas saludables que podrás preparar rápido y que son deliciosas:

Aguacate relleno

Parte un aguacate en 2 partes y vacía la mitad, pica la pulpa y mézclala con otros ingredientes que te gusten (puede ser tomate, pimientos, manzana, perejil, cilantro, cebolla, maíz dulce, zanahoria rallada, huevo, carne, pescado, camarones o pollo).

Aunque parezca poco, medio aguacate de buen tamaño llena mucho y constituye una estupenda cena saludable.

Caldos y sopas

Los caldos y sopas son una cena ligera que no aporta muchas calorías.

A los caldos se le puede agregar huevo, pollo, pescado, quinoa cocida, arroz integral cocido u otro cereal que tengamos ya hecho, que sean sobras de otras comidas. Puedes acompañarlos también con espinacas o rúgula.

Espaguetis de calabacín (alternativa a la pasta)

Los espaguetis de calabacín son una receta muy versátil. La idea es cortar los calabacines en tiras muy finas (en el mercado hay artefactos especiales para hacer las tiras), como si fueran espaguetis y los vamos a cocinar como si de unos auténticos espaguetis. Es conveniente dejar un poco de piel a los calabacines al espiralizarlos, porque le dan algo de color al plato.

Estos espaguetis de calabacín tienen una textura y un sabor muy suaves, que puedes acompañar con muchos tipos de salsas saludables, vegetales y proteínas. El truco está en no añadir salsas muy calóricas para que sea un plato realmente saludable.

Pimientos rellenos al horno

Otra idea de cena saludable son los pimientos rellenos al horno.

Lo único que necesitas hacer es el relleno de carne picada con vegetales (puede ser sobrante que ya tengas en la nevera), porque el resto lo hace el horno, que cocinará los pimientos en su jugo sin nada de grasa. Si lo acompañas de una ensalada tendrás una cena completa y sana.

Cremas

Cualquier crema de verduras y hortalizas servirá. Además, puedes agregar frutos secos crujientes por encima que aporta grasa buena. Si no, puedes poner un puñado de copos de avena en la crema mientras está caliente.

Las cremas de calabaza o auyama, papa y apio quedan especialmente bien con quinoa y con arroz integral.

Fajitas de lechuga

Unas fajitas de lechuga son una cena ligera y saludable. Agrega frijoles, pollo o carne, pimentones, zanahoria rallada, tomates cortados en cuadritos, espinacas frescas y una salsa ligera.

Salteados de verduras y hortalizas

Elige tus verduras, lávalas, pélalas y córtalas en trozos medianos o en juliana. Puedes comenzar un salteado con cebolla, ajo y algunas especias. Para añadir alguna proteína puedes agregar trozos de pollo, carne, pescado, tofu duro o un buen puñado de frijoles. Después agrega las verduras y hortalizas (puede ser zanahoria, ajo porro, brócoli, calabacín, champiñones, remolacha, etc.) hasta que estén al dente y listos para servir.

Ensalada de pasta

La pasta preparada correctamente es una saludable opción que es favorable incluirla de forma regular en la dieta.

Escoge una pasta integral y evita escoger salsas muy calóricas. Otra cosa importante es medir la cantidad, la ensalada es de pasta pero no se debe exceder de una taza de pasta cocida por ración, el resto del plato deben ser los vegetales y proteínas.

 

Fuente: Panorama