* * Ofrecen más de 700 vacantes de empleo para el Huila – Noticia Global

Ofrecen más de 700 vacantes de empleo para el Huila

Spread the love

El proceso para postularse a una o más vacantes es gratuito y completamente virtual; el evento digital es liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena. Aquí el ABC de cómo aplicar.

La Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) regional Huila, ha dispuesto de 760 vacantes en el marco de ExpoEmpleo virtual 2020; el evento digital inició ayer e irá hasta el viernes dos de octubre.

Los buscadores de empleo podrán postularse gratuitamente y de manera virtual. Entre las vacantes más demandadas figuran: asesor comercial, mercaderista, auxiliar en salud ocupacional, auxiliar contable, ayudantes y oficiales de construcción, entre otros.

Es importante recordar que las ofertas son ofrecidas por las empresas que están requiriendo talento humano, no por el Sena. A nivel regional hay oportunidades laborales en Inversiones y Operaciones Comerciales del Sur, Olímpica- Sao, Eficacia, Alianza Temporal, Actividades de Instalación y Servicios Cobra, Piscicola Botero, Soltempo, Alcaldía de Pitalito, entre muchas otras empresas.

A nivel nacional sobresalen compañías de la talla de Nutresa, Bancolombia, Coomeva, Postobón, Colsubsidio, Makro, Casa Lúker, Manpower, Suramericana, Sitel de Colombia y Nuvu, entre otras.

Y algunas internacionales como Grupo Hospiten (España), Orions (Chile) Internationaler Bund (Alemania), Phoenix Mobilité Internationale (Canadá) y el Gobierno de Québec.

Entre las ocupaciones con más vacantes en otros países están desarrolladores de aplicaciones informáticas y full stock, consultores TI, ingenieros big data y analítica.

“Nosotros sabemos de la dificultad que hay con el empleo a nivel nacional y sobre todo en Neiva, por eso en el Sena hemos organizado la feria más grande del país, ExpoEmpleo virtual 2020, donde todas las regionales han colocado alrededor de 20.000 vacantes”, dijo el director (e) del Sena regional Huila, Fermín Beltrán Barragán.

Para ayer más de 100.000 personas se habían conectado al evento, que también cuenta con una agenda académica.

¿Cómo me postulo a una o varias vacantes?

Los interesados deben:

  • Acceder a expoempleovirtualsena.com
  • Ingresar mediante un usuario ya establecido o en su defecto crear uno en el mismo portal.
  • Navegar en un entorno 3D por los pabellones de vacantes, algunas empresas se han instalado con su stand. También existe la posibilidad de ingresar a salas de conferencias, y establecer conexiones con otros usuarios.
  • Los usuarios podrán acceder directamente a la opción ‘pabellón vacantes’.
  • Se encuentra una sala para empresas nacionales y otra para internacionales; la primera en mención ha dispuesto oportunidades de empleo en varias ciudades del país donde se incluye Huila. La segunda corresponde a empresas extranjeras que requieren talento humano colombiano.
  • En la sala de Huila, algunas empresas como la Alcaldía de Pitalito y Actividades de instalación y Servicios Cobra, entre otras, han dispuesto su stand virtual. Pero otras ofertas se encuentran disponibles en el stand del Sena; abogado, administrador de restaurante, agrónomo, artesano, barrendero de calles, cajero banca, entre muchas otras opciones son las disponibles.
  • El usuario elije la empresa de su interés y si a bien quiere puede aplicar de una vez en la vacante; a modo de ejemplo, la Alcaldía de Pitalito.
  • La Alcaldía de Pitalito tiene tres vacantes disponibles: creativo publicidad, supervisor cultivo café, y profesional organización y administración de las empresas.
  • El usuario podrá conocer con exactitud el salario, requisitos, lugar, horario, tipo de contrato, y cuántas vacantes hay para cada cargo, como también cuántos otros usuarios se han postulado.
  • Luego el usuario elige la opción “postularme” en el cargo que sea de su interés.
  • La página lo direcciona a que ingrese a la agencia de empleo del Sena. Debe hacerlo mediante un usuario ya establecido o en su defecto crear uno en el mismo portal. Y postular su hoja de vida.
Avatar

nafagot

Licenciado en Comunicación Social, en el área de Mención Desarrollo Social. Músico Compositor, de varios estilos Musicales y Fagotista. Compositor de música para fagot y métodos de estudio. Diseñador Gráfico, y arte digital, Productor de Música y de Artes Audiovisuales , Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía y Ciencia Ficción, en especial en el área de Tecnología. Director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso”, de la Revista “Rincones Turísticos", del Semanario "El Despertar". Columnista de El Clarín Web y del Diario digital Noticia Global. https://tecnologiahoy1.wordpress.com/ nafagot@gmail.com @nafagot