* * Padre del diputado Requesens: “Juan está siendo torturado psicológicamente” – Noticia Global

Padre del diputado Requesens: “Juan está siendo torturado psicológicamente”

Spread the love

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado Juan Requesens, dio unas declaraciones este miércoles, a propósito de los 365 días que cumple su hijo en cautividad, considerando que “está siendo torturado psicológicamente”.

 

“Hasta ahora, y voy a hablar con responsabilidad, Juan está siendo torturado psicológicamente porque está preso injustamente, secuestrado. (…) No lo han tocado físicamente así, salvo algún intercambio de palabras, diferencias, simplemente se ha hecho respetar”, dijo en una entrevista para TVVenezuela Noticias, agregando que su hijo “sigue siendo diputado”.

 

A su juicio, el tema de los presos políticos se ha visto modificado tras el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, puesto que se están “cuidando” y actuando con cautela, aunque “con el mismo argumento”.

 

En este sentido, estimó que “después del informe de la señora Bachelet, yo pienso que se están cuidando un poco, a pesar de que sueltan algún preso, sí; pero sueltan 5 y meten 10. Y con el mismo argumento siempre y el mismo menú: traición a la patria, asociación para delinquir, etcétera, etcétera, etcétera… Porque todo aquel que piensa distinto, todo aquel que tiene una conciencia diferente lo meten sin ninguna justificación”.

 

Esta misma mañana, el abogado y profesor universitario, Joel García, recordó que el diputado fue detenido junto con su hermana, Rafaela Requesens, y también fue allanada su vivienda; aspectos que “no aparecen en el expediente”, según indicó. Igualmente, señaló que Juan Requesens posee una inmunidad que ha sido violada, empezando por el hecho de que no fue detenido en flagrancia e incluyendo el que no haya sido recluido en su residencia en ningún momento, como indicó.

 

Por su parte, la hermana del diputado, Rafaela Requesens, también dio unas declaraciones a la prensa, asegurando que ha sido una situación muy difícil para toda su familia la aprehensión de Juan Requesens y agregando que “el mensaje no sólo es para buscar y para exigir la libertad de Juan Requesens, sino para todos los presos políticos y exigir la justicia de todos nuestros hermanos que han sido asesinados”.

 

Fuente: El Universal