* * Pastora Medina: "Arco Minero acaba reserva Imataca,reserva del Caura" – Noticia Global

Pastora Medina: "Arco Minero acaba reserva Imataca,reserva del Caura"

Spread the love

Representantes de partidos políticos y miembros de movimientos ecológicos del estado Bolívar rechazaron el decreto que da “luz verde” a la explotación del Arco Minero del Orinoco por considerar que va en contra de la naturaleza y las leyes ambientales.

Arco Minero destruye el PARQUE NACIONAL CANAIMA, toda su reserva forestal.
Arco Minero destruye el PARQUE NACIONAL CANAIMA, toda su reserva forestal.

Américo de Grazia, Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del opositor partido “La Causa R” considera que la firma de convenios para explotación del Arco Minero es inconstitucional, toda vez que asegura que los acuerdos de ese tipo deben contar con la aprobación del parlamento. Dice que el país se enrumba hacia un “rentismo minero” para sustituir al rentismo petrolero.

“Por concepto solamente petrolero a Venezuela le ingresaron en los últimos 17 años un millón de millones de dólares y no pudimos salir de la pobreza ni del atraso, entonces cambiar el rentismo petrolero por el rentismo minero, también es jugar al atraso del país”diputadomudbolivar

Por su parte, Pastora Medina, exalcadesa de Ciudad Guayana y dirigente del Movimiento Ecológico de Venezuela, habló sobre las consecuencias que traerá la explotación indiscriminada de la zona rica en minerales,pero también provista de bellezas naturales y de cuantiosos recursos hídricos y forestales.

“No permitamos este decreto terrible para que se haga daño, más de lo que ya la minería le ha hecho a todos los venezolanos (…) Acuérdense que acabamos de vivir el racionamiento eléctrico, cuántos meses Venezuela estuvo afectada porque no había agua en Guri, ustedes se imaginan cuando acaben con nuestras reserva forestal, y la reserva del Caura, esto no lo podemos permitir es un crimen contra la vida de la Republica”

Por último, Andrés Velásquez, dirigente de “La Causa R” indicó que la situación económica de Venezuela no se solucionará explotando el Arco Minero. Los dirigentes invitaron a participar en una jornada de recolección de firmas que inició este sábado en Guayana para rechazar el decreto. Anunciaron que las rubricas serán llevadas al Parlamento Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente: Globovision

Avatar

Martin Flores

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Es autor de varias obras Literarias, como haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.