* * Peligrosa maniobra: venezolanos adaptan bombonas de gas a sus vehículos ante escasez de gasolina – Noticia Global

Peligrosa maniobra: venezolanos adaptan bombonas de gas a sus vehículos ante escasez de gasolina

Spread the love

La medida que algunos ciudadanos han tomado ante la escasez de combustible en el país ha provocado desde multas por parte de la policía hasta explosiones de carros.

Ante la escasez de gasolina en el país, ciudadanos han optado por medios poco tradicionales para poder poner en marcha sus vehículos. Una de ellas es instalar bombonas de gas doméstico que hagan funcionar el motor, una medida que ha provocado la explosión de varios carros en el estado Anzoátegui.

Esta maniobra prohibida no solo ha derivado en explosiones de las bombonas, también ha generado sanciones por parte de la policía en dicho estado.

La alcaldesa de Sotillo, Herminia García Ron, exhortó a los ciudadanos a evitar este tipo de adaptaciones ilegales y sin supervisión de expertos que pueden terminar con pérdidas humanas.

El pasado domingo 3 de mayo, un hombre de 34 años de edad sufrió lesiones en la cabeza luego de que estalló una bombona de gas propano que adaptó a un Toyota Starlet. La explosión ocurrió cuando recargaba la bombona en una estación de servicio en Puerto La Cruz.

Al día siguiente se produjo una segunda explosión en un vehículo de trasporte público en el antiguo Puente La Volca de Barcelona y el incendio debió ser atendido por los bomberos de Anzoátegui, reseñó Infobae.

La falta de gasolina en el país se agudizó desde el inicio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus el pasado mes de marzo. En Caracas se registran largas filas en las pocas estaciones de servicio que se encuentran en funcionamiento, situación que en el interior del país es «normal» desde hace varios años.

El personal de salud es uno de los grandes afectados, pues aunque el régimen aseguró que para diversos sectores había prioridad al momento de surtir el combustible, la realidad es otra. Son muchas las denuncias de personas que afirman que pese a tener un salvoconducto, los organismos de seguridad del Estado a cargo de las estaciones no les permiten llenar sus vehículos con gasolina.

Otras denuncias afirman que estos funcionarios cobran en dólares a quienes se encuentren en las estaciones a cambio de pasar primero o para llenar por completo los tanques.

 

 

Fuente: EL NACIONAL.