* * Plan de lucha contra la malaria continúa activo en Bolívar – Noticia Global

Plan de lucha contra la malaria continúa activo en Bolívar

Spread the love

El Ministerio para la Salud mantiene activo el plan de lucha contra la malaria en el estado Bolívar, informó este martes el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Desde el Ministerio para la Educación, ubicado en el centro de Caracas, indicó que también estarán realizando, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), talleres de métodos anticonceptivos.

Istúriz, señaló que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), realizará esta semana el plan quirúrgico a privados de libertad.

A esto se le suma atención de jornada integral en Caucagua, y la rehabilitación de las áreas de cirugía y medicina interna del Hospital Salazar Domínguez de Guarenas, ambas ciudades están ubicadas en el estado Miranda.

Alimentos para sectores vulnerables

Asimismo, mencionó que Ministerio para la Agricultura Urbana sembrará esta semana 500 hectáreas en la región central del país. También tienen previsto para este jueves el encuentro de semillas en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas.

De igual manera, continuarán con el plan de atención con la distribución de hortalizas a familias vulnerables.

“Continúa el plan de la atención a las familias vulnerables a 10 mil familias con la distribución de hortalizas”, expresó Istúriz.

El Gobierno Bolivariano ha rehabilitado 14 comedores que forman parte las Casas de Alimentación, política social que atiende a la población con el objetivo de brindar acceso diario a una nutrición sana.

“Están organizando inaugurar 21 comedores, comenzando esta semana en la base de misiones de los Flores de Catia”, acotó Istúriz.

Fuente: AVN

Deja un comentario