* * Poca afluencia de votantes en centros de votación de Maracaibo y San Francisco – Noticia Global

Poca afluencia de votantes en centros de votación de Maracaibo y San Francisco

Spread the love

En el Liceo Eduardo Matías Lossada, en San Francisco, solo 600 personas han votado de siete mil 890 inscritas, la coordinadora dijo que todo ha “funcionado con normalidad en las 8 mesas” y no se ha reportado ninguna irregularidad.

En el liceo Evaristo Fernández Ocando, ubicado en el municipio sureño, de un total de 3.308 electores, han votado unos 350. Así lo informó el coordinador del centro, Donathan Ríos. En esta sede, la mesa 2 presentó retraso por fallas en la máquina de votación y minutos después logró activarse.

“A pesar de ese inconveniente, el proceso ha sido fluido. Acudieron todos los miembros y testigos a cumplir sus funciones”, afirmó Ríos.

Hasta el momento, algunos de los centros de votación de Maracaibo solo han recibido a un 10 % de los electores registrados.

En el liceo Dr. Jesús Enrique Lossada, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza, 432 personas han sufragado, de un total de 4.810 inscritos.

“Todo fluye bien en las cinco meses. Desde las 6:00 de la mañana estamos abiertos”, apuntó la coordinadora Aleida Atencio.

En el colegio Fe y Alegría La Chinita, situado en el sector Cuatricentenario, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, “unas mil personas han ejercido su derecho, de las 10.450 habilitadas para votar”, así lo informaron los coordinadores Migdalis Dávila y Henry Bolívar. Todo el proceso ha fluido con normalidad en este plantel que cuenta con 11 mesas. “Solo la número 7 tuvo un imprevisto, cuando un elector tropezó y rompió un cable de la máquina”, explicaron.

Una suma de 347 votos acumula el centro educativo Evelia de Pimentel, de la parroquia Idelfonso Vázquez.

“Esperamos a 3.547 electores. El equipo de la mesa 3 se averió, pero lo estamos resolviendo”, dijo el coordinador Said Vega.

Normalmente, estas elecciones municipales mueve poco a los votantes, en promedio un 30% de los electores participan.

Fuente: Panorama